jueves, 18 de agosto de 2011

Becas de Aprovechamiento Académico


El Departamento de Educación anuncia que ya comenzó el proceso de identificar y otorgar becas a estudiantes destacados académicamente. La selección de los estudiantes y la distribución de solicitudes estará a cargo de un comité que consiste de los siguientes miembros:

  • Director Escolar (presidente del comité)
  • Maestro
  • Personal de Apoyo
  • Bibliotecario
  • Miembro del Consejo Escolar
Este comité será responsable de identificar a los candidatos que deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Estar matriculados en el Sistema de Educación Pública en el año escolar 2011-2012.
  • Contar con un promedio académico de 3.50 o más en el grado anterior a que se solicita (mayo de 2011)]
  • Resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico
Los estudiantes de cuarto a noveno y duodécimo grado serán elegibles si obtuvieron avanzado en, por lo menos, dos de las materias examinadas y proficiente en la tercera.
Los estudiantes de décimo y undécimo grado deberán haber obtenido avanzado en las tres materias en la prueba que tomaron en los años escolares 2009-2010 y 2008-2009 respectivamente.

Una vez seleccionados los cantidatos, se entregarán las solicitudes a los padres o encargados. Estos serán responsables de completarlas en todas sus partes y devolverlas a la escuela.

El Director Escolar deberá entregar estas solicitudes a la Región Educativa que le corresponda antes del 28 de octubre de 2011.

La Oficina de Promoción de la Excelencia Estudiantil del Departamento de Educacíon será responsable de evaluar las solicitudes y otorgar las becas a aquellos estudiantes seleccionados.

Esperamos que esta información sea de utilidad a todos y que puedan colaborar en el proceso de reconocer la excelencia de nuestros estudiantes.

Para información detallada puede presionar aquí.
Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.