miércoles, 29 de febrero de 2012

Viajes Estudiantiles

La Oficina de Asuntos de la Juventud del Gobierno de Puerto Rico anuncia que tiene disponible la solicitud de viajes estudiantiles. Este Programa tiene como objetivo principal expandir los concocimientos adquiridos en el salón de clase proveyendo la oportunidad de participar en viajes educativos a estudiantes de escuela superior. 

 Los estudiantes interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser Ciudadano Americano o Residente Permanente. (aplica a todos los participantes)
  • No haber resultado ganador o viajado anteriormente a través del Programa de Viajes Estudiantiles. (aplica a todos los participantes) 
  • Tener un Promedio Académico igual o mayor a 3.00 (80%)durante el año académico previo al viaje: Si es estudiante de décimo grado (10), se considerará promedio de noveno grado (9), estudiante de undécimo grado (11) promedio de décimo grado y duodécimo grado (12) se considerará el de undécimo grado (11). Deberá someter certificación de Promedio.
  • Estar autorizado por su Padre o Tutor legal para completar la solicitud. Quien al autorizar entiende que de resultar ganador, el joven, el Padre o Tutor podría incurrir en gastos de Pasaporte y/ o vestimenta adecuada para destinos en que exista un clima distinto al de Puerto Rico al momento del viaje. (aplica a todos los participantes). 
  • Estar matriculado como estudiante regular en una escuela del sistema público de Puerto Rico en los grados diez, once y doce. De igual forma, tendrá participación todo estudiante que haya sido becado en una institución privada por su promedio académico, destacado en alguna materia, deporte, arte o por su condición económica. 
  • Estudiantes con Impedimentos: De tener algún impedimento deberá estar matriculado como estudiante de currículo regular con impedimento de escuela superior debidamente registrado en la Secretaría Asociada de Educación Especial. En este caso se le eximirá del requisito de promedio académico. Se le requerirá la presentación de la certificación de registro. 
  • Estudiantes Excepcionales: Serán elegibles para participar en el Programa aquellos estudiantes de secundaria que, aunque no tengan el promedio académico requerido, sean ejemplo de civismo, cooperativismo, superación académica o labor deportiva y/o social. El estudiante deberá someter dos (2) recomendaciones justificadas, una por parte del Director y otra por parte de uno de sus maestros o entrenadores o líderes comunitarios o religiosos junto con la solicitud.
La solicitud está disponible de manera electrónica aquí.

Les exhoramos a todos los interesados en solicitar y aprovechar esta oportunidad.


Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

2 comentarios:

  1. Estoy un poco molesta M. Hernandez, cada vez que voy a solicitar online a una UNI o programa como el de viajes estudiantiles, necesito el nombre de la escuela y/o código de nuestra escuela y es por búsqueda y nunca aparece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El código de la escuela es 62901 y el código de College Board es 1625

      Borrar

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.