martes, 25 de enero de 2011

A todo vapor

El semestre ya comienza a ponerse interesante y con él varios asuntos que atender.

Ya arrancó el proceso de solicitud para escuela superior para los estudiantes de noveno grado.  Es muy importante que mantengamos los canales de comunicación abiertos para poder ayudarles en este proceso.  Debo recordarles que el Programa de Consejería sirve de enlace entre las escuelas y los estudiantes facilitando el proceso de solicitud y ubicación.  Sin embargo, los padres y estudiantes tiene una responsabilidad única.  Son ustedes quienes deben envolverse en el proceso,  tramitar documentos que acompañan la solicitud y asegurarse que cumplen con las fechas límites.  Además, los padres o encargados deben asegurarse que acompañan a sus hijos e hijas a las entrevistas.  Su presencia es indispensable durante ese proceso.

Tenemos disponibles las solicitudes para la Escuela Vocacional de Trujillo Alto.  Los estudiantes interesados deberán pasar por la oficina de consejería para buscar las solicitudes. Deberán devolverlas a la oficina de consejería antes del 18 de febrero.  La entrevista de admisión para esta escuela será el 3 de marzo.

El próximo jueves, 27 de enero de 2011 se llevará a cabo una actividad de casa abierta en la escuela Amalia Marín.  Los estudiantes interesados deberán asistir acompañados por sus padres o encargados.  La escuela Amalia Marín informa que el proceso de matrícula se llevará a cabo el próximo 3 de febrero de 2011.  Tenemos las solicitudes disponibles para el programa de Mercadeo y Repostería en la oficina de consejería de Inés Mendoza.  Deberán pasar a buscarlas para que puedan tenerlas listas para el día de matrícula.

A medida que tengamos más información de las demás escuelas incluiremos la información.

En otros anuncios,  durante la semana del 7 al 11 de febrero estaremos celebrando la Semana de la Orientación y la Consejería Escolar.  El tema será: "Celebramos la Consejería escolar con Excelencia, Eficacia y efectividad:  Ayudando hacia Rutas del Éxito". Más adelante compartiremos más detalles sobre las actividades que tenemos planificadas.  Esperamos que sean del agrado de todos.

Para más información de éste y otros temas de interés recuerden visitar la oficina de consejería o llamar al (787) 720-2420.  También,  pueden hacernos llegar un correo electrónico a consejeriaenlaines@yahoo.com

Estamos para servirles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.