lunes, 25 de octubre de 2010

Servicio Comunitario (Corregido)

En Puerto Rico,  todos los estudiantes matriculados en las escuelas superiores públicas deben completar cuarenta horas de servicio comunitario como parte de sus requisitos de graduación.  Esta experiencia consiste en que los estudiantes deben colaborar de manera voluntaria en alguna institución de la comunidad durante cuarenta horas.

El servicio comunitario es una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes en el sentido en que les permite aprender destrezas de empleo y responsablididad.  Además,  aprenden el valor de servir a otros sin esperar nada a cambio.

Usualmente,  se espera que los estudiantes completen el servicio comunitario de manera concurrente a su participación en el curso de Paternidad y Maternidad Responsable.  Será la maestra de este curso la encargada de asegurarse que el estudiante complete el requsito.

Sin embargo,  el estudiante puede optar por completar las horas en cualquier momento durante sus años de estudiante de escuela superior.  En este caso,  el director escolar,  maestro de salón hogar u otro personal designado por el director será el responsable de supervisar al estudiante. 

Exhoratmos a los padres y los estudiantes a que participen del servicio comunitario con entusiasmo.  No tienen nada que perder y sí mucho que ganar. 

Para más información favor leer la carta circular 20-2006-2007 que pueden acceder presionando aquí o comunicarse con el Programa de Orientación y Consejería.


Image: FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.