domingo, 1 de agosto de 2010

Y empezamos de nuevo!!!!

Bienvenidos a todos y todas al nuevo curso escolar.  Es hora de soltar la pereza del verano y retomar con alegría nuestra misión.  Saludos a todos los estudiantes,  padres,  madres y compañeros.

El Programa de Consejería escolar arranca rapidito con muchos asuntos en agenda.

En primer lugar,  los estudiantes que tomaron cursos de verano deben presentar evidencia de que aprobaron durante la primera semana de clases.  De lo contrario,  deberán repetir los cursos durante el semestre escolar.  Durante estas primeras semanas estaremos trabajando con los horarios especiales para estudiantes que vienen de otras escuelas o se atrasaron en algún curso.  Recuerden que todos los que fracasaron en tres materias o más deben repetir el año escolar.  Exhortamos a los estudiantes y a los padres a que estén al tanto de los horarios de los estudiantes para asegurarnos que toman todos los cursos correctos.

En segundo lugar,  estaremos trabajando con las solicitudes de los candidatos a examen de ubicación.  Durante estas primeras dos semanas debemos identificar los candidatos.  Si eres estudiante de cuarto a noveno grado y tienes dos años por encima de la edad requerida para el grado que cursas pudieras ser elegible para tomar el examen.  Asegúrate de comunicarte con las consejeras para que puedas solicitar a tiempo.  A partir de la tercera semana de clase estarán disponibles las solicitudes de examen en la oficina de consejería.  Para más información puedes acceder a la carta circular Normas y procedimientos para adiministrar el examen de ubicación .  Puedes también imprimir la solicitud que se encuentra en ese documento.

Por otro lado,  comienza el proceso de solicitud del examen de "College Board".  Exhortamos a los estudiantes que soliciten en línea usando la página de College Board.  Pueden completar la solicitud en línea y pagar con tarjeta de crédito o ATH o pueden optar por imprimir la solicitud completada y enviarla a las oficinas del "College Board".

El inicio del año escolar suele ser bien intenso para el Programa de Consejería, así que les exhortamos a todos y todas a estar al tanto de los asuntos que necesitan resover y mantenerse conectados a nuestra página electrónica para más información.  También,  les exhortamos a que se comuniquen con nosotros via correo electrónico si tienen dudas o preguntas sobre nuestros servicios.

Una vez más bienvenidos a todos y todas.  Esperamos que juntos podamos lograr grandes cosas durante este año escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.