viernes, 16 de septiembre de 2011

Universidad de Puerto Rico

La Lcda. Emma Ramírez se dirije a los estudiantes
El pasado 15 de septiembre de 2011, recibimos la visita de profesores, consejeros y otros distinguidos visitantes de la Universidad de Puerto Rico.

Esta actividad es parte de un proyecto que estamos desarrollando en colaboración con la Lcda. Emma Ramírez, Consejera Profesional de la Universidad de Puerto Rico. En este proyecto pretendemos despertar el interés de nuestros estudiantes de escuela superior e intermedia en proseguir estudios universitarios, promover la exploración vocacional, motivar el desarrollo académico y ofrecerles información sobre la oferta académica de la Universidad de Puerto Rico. Además, enfatiza dar a conocer historias de éxito de estudiantes y egresados del Sistema UPR que han perseverado hasta alcanzar sus metas. Estos testimonios permiten al estudiante encontrar la motivación a través del ejemplo.

Prof. Luis Rodríguez y Dr. Alan Rodríguez, UPR Carolina
De la UPR Carolina recibimos la visita del Dr. Alan Rodríguez, Catedrático y el Prof. Luis Rodríguez. La presentación giró en torno a la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes. Esta presentación despertó gran interés en muchos de nuestros estudiantes que contemplan este campo como una posibilidad de estudios.

Escuela de Profesiones de la Salud
Desde el Recinto de Ciencias Médicas, específicamente de la Escuela de Profesiones de la Salud, recibimos a la Dra. Maribel Pérez, Decana Auxiliar de Asuntos Estudiantiles junto a dos de sus profesoras. Esta conferencia fue impactante pues las profesoras se esforzaron porque los estudiantes pudieran comprender que una carrera en el área de la salud está al alcance de todos si se lo proponen.

Dr. Ángel Burgos, UPR Bayamón
Otra área profesional que despierta mucho interés es el mundo de las Computadoras. Desde la Universidad de Puerto Rico en Bayamón nos visitó El Dr. Ángel Burgos, Consejero Profesional. El Dr. Burgos le habló a los estudiantes sobre el Programa de Computadoras y aprovechó la oportunidad para traer un mensaje de motivación.

Prof. Paes y Dra. Cabrera, Humanidades, UPR

Nuestros estudiantes son sumamente talentosos. Por lo tanto, demuestran mucho interés en el área de las bellas artes. De la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras, recibimos a la Dra. Sunny Cabrera, Decana Auxiliar de Asuntos Estudiantiles. La Dra. Cabrera vino acompañada del Profesor Fernando Paes, quien, además de profesor, es un distinguido artista plástico brasileño. Del Departamento de Música, la acompañó, además, el Maestro Juan Sorroche, guitarrista clásico y compositor. Además, recibimos del Departamento de Drama al Profesor Dean Zayas, reconocido director teatral.

Prof. Dean Zayas, Drama, UPR
Maestro Juan Sorroche, Música, UPR
Por último, nos acompañó la Sra. Elsa Marín, Directora del Centro de Desarrollo Ocupacional y Empleo, la Sra. Blanca Cruzado, directora de la Oficina Central de Admisiones y la Sra. Tania González, oficial de asistencia económica del Recinto de Río Piedras.

Para nosotros en la Escuela Inés Mendoza fue un honor recibir esta visita. Les estamos sumamente agradecidos por interesarse en motivar a los estudiantes a continuar adelante. Este esfuerzo demuestra su compromiso con la educación y el desarrollo de nuestros jóvenes. Estoy segura que los estudiantes han apreciado mucho este esfuerzo y en muchos se ha despertado el interés por la superación personal y el desarrollo profesional.

Una vez más, muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.