jueves, 15 de septiembre de 2011

Destrezas de Resistencia

Carlos González se dirige a los participantes.
¡Wow! ¡Qué super día el de hoy!  Lleno de emociones y cosas bien chéveres para nuestros estudiantes.

Pasaron muchas cosas. Pero no quiero contárselas todas de una vez. Cada una de las actividades del día fue tan impactante que merece dedicarle espacios individuales.

Como ustedes saben, durante este año escolar tenemos dos grandes proyectos impactando la escuela. Uno de ellos es una colaboración del Programa de Orientación y Consejería Escolar con la Universidad de Puerto Rico para promover que los estudiantes prosigan estudios universitarios. El segundo es una colaboración entre la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, los Programas de Consejería, Trabajo Social y la administración escolar. Ambos proyectos trajeron actividades para nuestros estudiantes durante el día de hoy.

Una de estas actividades fue la visita de Carlos González de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas. Este joven compartió con estudiantes de Nivel Intermedio y Superior el taller "Destrezas de Resistencia (drogas y violencia).

Con una poderosa narrativa, Carlos trajo a los estudiantes un mensaje de prevención de uso de drogas y prevención de la violencia, usando destrezas de resitencia.

Los estudiantes participantes se sintieron profundamente conmovidos con el mensaje pues lograron identificar situaciones que los ponen en riesgo. Estamos seguros que esta actividad ha tenido gran impacto en desarrollar en estos estudiantes sus destrezas para alejarse del uso de drogas y prevenir la violencia.

En el Programa de Orientación y Consejería nos sentimos sumamente orgullosos de ser parte de esta iniciativa de prevención.

Más adelante seguiremos compartiendo con ustedes las actividades que en el Programa de Orientación y Consejería preparamos para nuestros estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.