lunes, 29 de agosto de 2011

Autopista

El pasado miércoles, 24 de agosto de 2011, el maestro Juan Rodríguez y yo participamos de la actividad Autopista de las Américas, Feria Internacional de Universidades en el Hotel San Juan de Isla Verde.

Durante esta actividad, tuvimos la oportunidad de conversar con representantes de diferentes universidades en Puerto Rico, Estados Unidos y el Caribe. Fue una gran experiencia poder tener una idea de la amplia oferta educativa a la que nuestros estudiantes tienen acceso.

Durante este año escolar, estaremos trabajando estrechamente con la Universidad de Puerto Rico para facilitar el proceso de selección de carreras y admisión universitaria. Asimismo, estaremos recibiendo la visita de diferentes colegios y universidades que estarán presentando su oferta académica a nuestros estudiantes. Además, planeamos participar de varias ferias de universidades donde los estudiantes podrán relacionarse directamente con los diferentes representates de estas instituciones.

La participación en actividades como estas promueven que los estudiantes comprendan la importancia de que se desarrollen en áreas que trasciendan el aspecto académico. Deben utilizar los años de escuela superior para mejorar las destrezas de comunicación oral y escrita en inglés, hacer trabajo comunitario y participar de actividades extracurriculares, además de mantener un excelente aprovechamiento académico. Las Universidades buscan candidatos que puedan demostrar excelencia como seres integrales, capaces de alcanzar el éxito en sus estudios universitarios.




El Programa de Orientación y Consejería está al servicio de nuestros estudiantes para promover que alcancen sus metas y logren el éxito académico. Les exhortamos a utilizar bien su tiempo de escuela superior y a dirigir sus pasos al logro de sus metas. Recuerden que estos años son la base de sus éxitos futuros.


2 comentarios:

  1. no se llevara a cabo otra feria este año ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De Autopista, me parece que es sólo una vez al año. Pero hay otras ferias durante el año. En cuanto tenga más información la publicaré.

      Borrar

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.