sábado, 21 de mayo de 2011

Tiempo de Graduaciones

En estos días, el aire se siente diferente. El ambiente se llena de algarabía y ajetreos. 

Comienza una semana importante. Semana de graduaciones y festejos.  Semana en que públicamente reconocemos y celebramos la excelencia.

Esta semana transcurre entre risas y lágrimas, bienvenidas y despedidas.  Se celebra la culminación de una etapa y el comienzo de un nuevo reto.  

Y ante tantas emociones; ¿qué decir, que no se haya dicho ya? ¿Qué mensaje dejarles a mis estudiantes para que celebren su presente y enfrenten su futuro?

Pensé en felicitarles. ¿Por qué no? No sobran las felicitaciones. Por el contrario, se las han ganado.  Después de todo, en estos días ven cumplido un sueño, fruto del esfuerzo, del sudor y, muchas veces, de las lágrimas.

Pensé también, en hablarles del futuro. Decirles que este momento no es el final, sino el comienzo. El primer día de una vida nueva. Llena de sorpresas y retos.  

Una vida, que se presenta, tal cual es. Dulce y, a la misma vez, amarga. Una vida que hay que enfrentar con valentía,  llevando como estandarte el equipaje que les da la propia vida. 

Pero estos pensamientos, son sólo palabras gastadas.  Palabras repetidas. Dichas una y otra vez.

Entonces, ¿qué me queda por decir?  ¿Qué mensaje dejarles?

Y antes estas preguntas, mi mente se queda vacía.  Llena de las mismas palabras cansadas que no ocupan espacio...

Quisiera decirles que entre esta madeja de togas, birretes, fiestas y vestidos, yace lo más importante. Lo más preciado de entre todo lo que posees.  Lo único que te acompañará hasta el último día de tu vida.  Entre todas esas cosas, estás tú.

Levántate un momento y mírate al espejo. Mira tu imperfecta perfeccción.  Abraza cada uno de tus rasgos. Mírate sin reparos.  Como lo que eres. Alguien único. Especial. Tan parecido a otras miles de personas, sin embargo tan distinto.

Quiero que mires cada una de tus cualidades y te des cuenta, sin que te quede ni una sola duda, que lo que ves, lo que eres, nadie te lo puede arrebatar. Eres la suma de muchas cosas, de muchas experiencias vividas. Eso es lo que te hace grande. 

Celebra tu momento. Celebra tu triunfo y sal al mundo.

Vive.

Image: markuso / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.