sábado, 2 de octubre de 2010

Volando alto


El pasado viernes,  1 de octubre de 2010,  se llevó a cabo la inciciación de los 'Seniors' 2011.  En esta actividad se les ofreció una bienvenida formal a los estudiantes de cuarto año de escuela superior.  Además,  recibieron la camiseta oficial de su clase graduanda. 

Este año contamos con un grupo excelente de estudiantes.  Todos están bien motivados en continuar sus estudios post-secundarios.  Durante estos primeros meses del año escolar,  hemos trabajado mucho para que refinen sus metas y exploren las alternativas que tienen a su alcance.  Estamos seguros de que todos ellos se encaminan hacia el logro de éstas.

Como parte de la actividad del viernes,  recibimos la visita de varios estudiantes graduados de la escuela en mayo de 2010.  Tengo que decir que verlos me llenó de alegría.  Es una emoción bien grande ver que cada uno,  poco a poco,  va encontrando su camino en la vida.  Como los pajaritos,  dejan el nido y comienzan a volar por su cuenta.  Al principio vacilan un poco,  pero sabemos, al verlos,  que llegarán a volar alto.

Fue motivo de gran orgullo escucharlos narrar sus primeras experiencias en la Universidad.  Ese miedo inicial a lo desconocido,  a ese mundo universitario, del que todos hablan,  se va transformando.  Ahora,  dos meses después,  la experiencia deja de ser una de descubrimiento de lo desconocido para ser un mundo concreto que poco a poco comienzan a dominar.  Me llenó de alegría saber que enfrentan los retos con valentía y paso firme.  Es emocionante saber que van haciéndose cargo de sus vidas y son capaces de manejar situaciones con responsabilidad.

Eso es lo que espero de cada uno de mis estudiantes.  Parto del convencimiento de que cada uno de ellos (los que se fueron y los que están) es capaz de encontrar su propio camino.  Cofío en que todos pueden caminar firmes hacia sus metas.

A mis fabulosos 'Seniors' 2011, estoy dispuesta a acompañarlos esta parte de su camino.  Entrenándolos un poquito y dejándolos volar solitos un ratito.  Para que muy pronto pueda verlos partir del nido y,  como sus compañeros antes que ustedes,  pueda sentir el orgullo de verlos volando alto.


Image: bela_kiefer / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.