viernes, 16 de marzo de 2012

Aniversario

El mes de marzo marca el segundo aniversario de la página electrónica Orientación y Consejería en la Inés. Este acontecimiento es motivo de celebración para el Programa de Orientación y Consejería de la Escuela Inés M. Mendoza.

Nuestra página nació con la intención de celebrar los logros de nuestros estudiantes. Logros que en el trajín diario corren el riesgo de pasar desapercibidos. Sin embargo son logros que debemos destacar pues atestiguan el valor de nuestros estudiantes y su capacidad para hacer grandes cosas.

Con el apoyo de la administración escolar, la página fue creciendo, hasta convertirse en una estrategia efectiva para compartir información relacionada al aspecto Académico, Vocacional y Personal de la Consejería. A la vez, que nos hacemos accesibles a la comunidad al divulgar nuestros servicios.

La cantidad de visitantes a nuestra página se ha disparado en los últimos meses, promediando unas 1,500 visitas al mes. Esto nos acerca a casi 30,000 visitantes en 42 países.  Este logro evidencia el poder del uso de los medios electrónicos como herramienta de comunicación que trasciende las paredes del plantel escolar.

Durante estos dos años, hemos recibido el reconocimiento y la felicitación de padres, estudiantes, compañeros de facultad y personas en la comunidad que han encontrado en nuestras páginas un recurso para atender sus necesidades.  Constantemente recibimos comentarios, correos electrónicos o llamadas de felicitación, lo que nos llena de satisfacción. Uno de dichos reconocimientos vino del periódico Primera Hora, en donde José Hernández Falcón nos hizo el honor de publicar una columna reseñando nuestra página electrónica. Pueden leer esta reseña aquí.

Además, nuestra página logró captar la atención del proyecto Acceso al Éxito de la Universidad de Puerto Rico. Esto nos permitió traer este proyecto a nuestra escuela. Proyecto que ha sido crucial en ayudarnos a promover el desarrollo académico de nuestros estudiantes y facilitar su ingreso a diferentes centros de estudios post-secundarios. 
 
Pero, sobre todos los reconocimientos, lo que más nos satisface es recibir comentarios de personas indicando que nuestro trabajo les ha ayudado a atender alguna situación o necesidad particular.  Esa es la verdadera razón de este esfuerzo. 

Agradecemos a todos nuestros lectores por ser parte de nuestra comunidad educativa. Gracias por sus comentarios de aliento y por sus sugerencias. Son todos muy apreciados. Cada uno de sus comentarios nos hace ser mejores en nuestra misión de servirles.

Nuestra misión fue, es y seguirá siendo servirles y ayudarles a alcanzar sus metas académicas, personales y vocacionales. Así podremos, vivir nuestro lema y celebrar juntos sus éxitos.


Image: digitalart / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.