jueves, 11 de agosto de 2011

¡A toda velocidad!

Ha comenzado un nuevo año escolar y damos la cordial bienvenida a todos nuestros estudiantes, especialmente a los que se integran a nuestra comunidad escolar por primera vez.

 Estos días han estado llenos de muchas emociones y mucho trabajo.

En primer lugar, comenzamos con un año lleno de retos y expectativas. Debemos transformar la expericencia educativa de nuestros estudiantes. Con este propósito, estaremos participando del proyecto Rigor, Relevancia y Relaciones. Este proyecto fortalece la planificación de la enseñanza para lograr que los estudiantes alcancen las metas académicas establecidas. Más adelante compartiremos más información sobre este proyecto.

En segundo lugar, pasé unos momentos sumamente felices pues recibimos la visita de varios de nuestros graduados del año 2010-2011. Es un privilegio poder comunicarles que casi todos nuestros graduados ya fueron admitidos a programas de estudios post-secundarios en varios centros educativos y algunos ya se han integrado al mundo laboral. Es un orgullo y una satisfacción muy grande ver que sus esfuerzos han sido recompensados y en pocos días comienzan su preparación profesional y su vida en el mundo del trabajo. Les deseamos el mayor de los éxitos y confiamos en que continuaran cosechando triunfos.

Durante esta primera semana, he estado ocupada evaluando los expedientes académicos de todos los estudiantes de nivel intermedio y superior. El maestro Juan Rodríguez y yo nos encontramos preparando los programas de clase especiales para aquellos estudiantes que deben completar algunos requisitos de graduación. Próximamente estaremos completando este proceso de ubicación.

Además, estoy en el proceso de identificar a todos aquellos candidatos para tomar el examen de ubicación. Es importante que todos los estudiantes entre cuarto a noveno grado que tengan dos años por encima de la edad del grado que cursan se comuniquen con el Programa de Orientación y Consejería. Allí les brindaremos información adicional sobre sus alternativas educativas y el examen de ubicación.

Dado el gran volumen de trabajo que tenemos en estos días, agradeceremos a todos nuestros padres y estudiantes coordinar sus citas con anticipación comunicándose con las consejeras al teléfono (787) 720-2420. Con mucho gusto separaremos un espacio para atenderles.

La próxima semana estaremos realizando las actividades de divulgación del Programa de Orientación y Consejería a todos los estudiantes de la escuela. Además, estaremos realizando una encuesta de intereses vocacionales entre los estudiantes del nivel superior. Esta encuesta nos permitirá atender las necesidades de orientación vocacional de estos estudiantes.

Por último, durante este semestre se integran a la comunidad escolar un grupo de maestros. En estos días, todos han demostrado su entusiasmo y compromiso con la educación de nuestros jóvenes. Estamos seguros que su aportación será valiosa para el logro de nuestras metas educativas. Les extendemos una calurosa bienvenida y reiteramos el compromiso del Programa de Orientación en ofrecerles apoyo a sus gestiones docentes.

Poco a poco continuaremos informándoles de nuestros planes. Estamos preparando varias sorpresas y ofertas en nuestros servicios que esperamos sean del agrado de todos.

Image: siraphat / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.