sábado, 14 de mayo de 2011

Cursos de Verano 2011 - Corregido

El Departamento de Educación acaba de publicar información sobre las clases de verano.  Estos cursos se ofrecen para que los estudiantes que fracasaron en algunos cursos puedan repetirlos.  Para participar en la escuela de verano, el estudiante deberá cumplir con uno de los siguientes requisitos:
  1. La admisión a los cursos de verano estaré disponible, en primer término para los estudiantes de nivel intermedio y superior que participan enel Programa de Título I, a quienes les falte entre (1/2) unidad y dos (2) unidades de créditos para completar los requisitos de graduación de su nivel.
  2. De tener otros espacios disponibles se admitirén otros estudiantes que no aprobaron cursos en su nivel, de acuerdo al siguiente orden de prioridad:
     a. Estudiantes de las escuelas públicas que particpan en el Programa de Título I a quienes les falte entre (1/2) unidad y dos (2) unidades de crédito para completar los requisitos de alguno de los grados de su nivel, dando prioridad a los del grado anterior a la graduación. Los estudiantes de séptimo grado se podrán aceptar si han fracasado en un máximo de dos (2) asignaturas.

     b. Estudiantes de escuelas privadas que participan en el Programa de Título I, a quienes les falte entre (1/2) unidad y dos (2) unidades de créditos para completar los requisitos de graduación de su nivel.

Las normas generales que rigen las escuelas de verano son las siguientes:
  1. El número máximo de créditos que pueden tomar en verano es dos.
  2. Los cursos de verano no pueden usarse para subir nota o adelantar clases.
  3. El padre/madre/encargado junto al estudiantes serán responsables de matricular al estudiante en la escuela de verano y entregar la solicitud de matrícula, certificada por el director de la escuela de procedencia y una transcripción de créditos sellada. El proceso de matrícula se realizará la cuarta semana de mayo.
  4. Los estudiantes que se matriculen en dos créditos,  no pueden tomar otros cursos en instituciones privadas simulténeamente.
  5. Las clases comienzan el 1 de junio de 2011 y terminan el 28 de junio de 2011. No se admiten estudiantes luego del 2 de junio de 2011.
  6. Si un estudiante se ausenta más de dos veces será dado de baja de la academia de verano.
  7. La fecha límite de matrícula tardía es el 6 de junio de 2011.
  8. Los cursos de 1/2 crédito se ofrecerán en periodos de una hora y media diaría y los cursos de 1 crédito se ofrecerán en periodos de tres horas diarias.
  9. Las escuelas de procedencia serán responsables de otorgar diplomas a los estudiantes que completen los requisitos de graduación en verano.
El nombre de las escuelas que ofrecerán cursos de verano será anunciado el 25 de mayo de 2011 por el Director de cada Región Educativa. En cuanto tengamos esta información la publicaremos en esta página.

Recomendamos a todos nuestros estudiantes a que participen de la escuela de verano.  Esto evitará cambios en el programa de clases para acomodar los cursos en que fracasaron y permitirá que se mantengan al día en los requisitos de graduación.  Si tienen dudas sobre los requisitos de graduación por nivel, pueden consultar los documentos que se incluyen en los enlaces de oferta académica en la columna izquierda de la página.

Agradeceremos a los estudiantes de la escuela Inés Mendoza que tomen verano que presenten evidencia de que tomaron el curso durante la primera semana de agosto de 2011.  De esta manera podremos acreditar los cursos con rapidez y no se afectará el programa académico del estudiante.

La escuela de verano también provee oportunidades de empleo para maestros altamente cualificados en las asignaturas a enseñar,  estudiantes universitarios, estudiantes de escuelas públicas mayores de catorce años  y otros.  Cada categoría de empleo tiene requisitos específicos del puesto y el interesado debe presentar su solicitud de empleo entre el 18 y 20 de mayo de 2011.

Si desea mayor información sobre la escuela de verano y sobre las oportunidades de empleo disponibles puede pulsar aquí.  El enlace lo llevará a la carta de oferta de verano enmendada.
Como escuela tenemos la responsabilidad de divulgar esta información a toda la comunidad escolar.  Para evidenciar este esfuerzo agradecemos a las personas que lean esta información que incluyan un comentario con la siguiente información:
  1. sexo (masculino o femenino)
  2. categoría (estudiante, personal docente, padre/madre/encargado, otros)
No es necesario incluir su nombre.  Este proceso les lleva solo un minuto y puede ayudarnos a determinar cuán eficiente es nuestro esfuerzo por compartir la información con nuestros lectores.  Recuerden que cada uno de ustedes es muy importante para nosotros.

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.