martes, 17 de agosto de 2010

Muchas Actividades

El Programa de Orientación y Consejería se encuentra trabajando a todo vapor.  Esta semana completamos el proceso de ubicación de estudiantes que necesitan programas de clases especiales.  Este servicio es parte de la consejería académica.  Mediante este proceso ayudamos al estudiante a organizar su programa de clases de manera que pueda cumplir con todos los requisitos de graduación de cada nivel escolar. 

Si tienes dudas respecto a este tema, puedes consultar los enlaces incluidos en la sección Oferta Académica en la parte superior derecha de esta pantalla.  En cada enlace se presenta un resumen del programa de clases que debe seguir un estudiante para completar los requisitos de graduación en cada nivel escolar de acuerdo a la Carta Circular 10-2009-2010.  Si aún tienes preguntas o necesitas un programa especial comunícate con tu consejera lo más pronto posible.

En las próximas semanas,  estaremos distribuyendo las solicitudes para Examen de Ubicación.  Si eres estudiante de nuestra escuela,  estás matriculado en los grados de cuarto a noveno grado y tienes dos años más de la edad requerida del grado,  debes comunicarte con tus consejeras para que solicites este examen.  El mismo te provee la oportunidad de adelantar grados si obtienes la puntuación mínima requerida.  Pero apúrate,  que solo tienes hasta la segunda semana de septiembre para solicitar.

Por último,  durante el mes de septiembre estaremos recibiendo la visita de diferentes instituciones universitarias.  Se ofrecerán conferencias a los estudiantes de cuarto año de escuela superior con el propósito de que puedan explorar sus alternativas de estudios post-secundarios.  Y estamos lucíos porque TODOS nuestros graduados del año escolar 2009-2010 fueron admitidos a colegios y universidades.  Esperamos que la clase de este año también se destaque y mantengamos la A de 100%  con la que comenzamos. Y seguimos emocionados porque este año tenemos estudiantes mirando a Estados Unidos como alternativa de estudios.

Hablando de la clase 2009-2010,  el maestro Rodríguez de cuarto año informa que próximamente estará llevando a cabo la iniciación de los Seniors 2011 y contará con la visita de algunos Seniors 2010.  Estamos ansiosos de que nos cuenten sobre su inicio a la vida universitaria.

Sigue conectado a nuestra página,  únete a la lista de seguidores y usa el botón de compartir para que todos tus amigos de facebook,  twitter y otras redes sociales se enteren que en tu escuela siempre hay cosas buenas que comentar.

1 comentario:

  1. felicito a las compañeras consejeras ...
    Enhorabuena... adelante y bendiciones !

    ResponderBorrar

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.