jueves, 28 de julio de 2011

Resultados Pruebas Puertorriqueñas 2010-2011

Los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas que tomaron los estudiantes durante el año escolar 2010-2011 ya están listos. Si deseas ver los resultados presiona aquí.

Los resultados demuestran que nuestros estudiantes alcanzan las metas establecidas en la tasa de participación y en la tasa de graduación. Esto quierae decir que nuestros estudiantes participan satisfactoriamente en el proceso de medición lo que demuestra su compromiso. Además, nuestros estudiantes consistentemente alcanzan la meta de obtener su diploma de cuarto año de escuela superior de manera satisfactoria.  Estamos orgullosos del esfuerzo de todos ellos y reconocemos este logro.

En la materia de español, nuestros estudiantes alcanzaron aproximadamente un 6.5 % de mejoría en su aprovechamiento. Les felicitamos y les exhortamos a que continúen trabajando puesto que nos quedamos un poco cortos pues debíamos alcanzar el 10% de mejoría en el aprovechamiento. Sin embargo, este resultado es alentador en el sentido de que demuestra que nuestros estudiantes pueden progresar en esta área. Estamos haciendo los ajustes para promover que ese progreso sea mayor durante el próximo año escolar y alcancemos la meta.

La materia de matemáticas demostró ser un reto para nuestros estudiantes. Lamentablemente no pudieron demostrar mejoría en esta área.  Esto no debe ser motivo para que nos desilusionemos. Por el contrario, debe ser aliciente para enfrentar este reto con mayor esfuerzo y valentía.  Todos los miembros de la comunidad escolar estamos trabajando duro para reforzar estas destrezas en matemáticas y alcanzar la meta durante este año escolar.

Estos resultados nos mantienen dentro del Plan de Mejoramiento pues no alcanzamos el Progreso Anual Adecuado (AYP). Esto signfica que la escuela estará pasando por un proceso en donde se revisará su funcionamiento y se delinearán estrategias para mejorar el aprovechamiento de nuestros estudiantes y el desempeño general de la escuela.  Es el momento de trabajar juntos para alcanzar las metas y lograr que todos nuestros estudiantes demuestren al máximo su potencial.

Image: koratmember / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios. Esperamos que los mismos celebren lo bueno y aporten pensamientos positivos. Tu privacidad es importante, por eso, si eres menor de edad, evita incluir información personal. Para mantener la calidad de la discusión, todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados. Gracias por tu visita y por regalarnos un poquito de tu tiempo.

Publicar un comentario