Nosotros

La escuela Inés María Mendoza se encuentra localizada en Caimito,  Río Piedras. Es una de las pocas escuelas públicas de Puerto Rico que atiende estudiantes desde andarines hasta cuarto año de escuela superior.

Facultad: 

Contamos con una facultad de excelencia.  La mayoría de nuestros profesores están certificados en sus áreas de especialidad. La preparación académicas de nuestra facultad varía desde bachillerato hasta doctorado.  Gran parte de nuestra facultad se encuentra adiestrándose para certificarse como guías Montessorri y ya algunos han alcanzado dicha certificación.

Servicios: 

Ofrecemos un programa académico que cubre todos los niveles escolares, primario y secundario. Contamos con un ofrecimiento Montessorri desde Andarines hasta Décimo Grado de Escuela Superior y un Programa Regular desde Séptimo Grado hasta Duodécimo Grado. En todos los niveles se ofrecen cursos académicos y electivos. Nuestro catálogo de cursos electivos incluye Arte, Música, Teatro, Educación Física, Salud, Ciencias de la Familia y el Consumidor, Agricultura y Educación en Tecnología. En el Nivel Superior se ofrece un Programa General.

Los estudiantes tienen acceso a los servicios de Consejería y Trabajo Social en todos los niveles y Salón Recurso de Educación Especial en todos los niveles y Salón de Educación Especial a tiempo completo PEA de nivel elemental e intermedio. Los estudiantes de Educación Especial reciben servicios  de Terapia Ocupacional, Terapia del Habla y Terapia Psicológica en la misma escuela.
Los estudiantes reciben servicios de transportación escolar, desayuno y almuerzo. 

Facilidades Físicas: 

Nuestra escuela cuenta con Biblioteca,  Comedor Escolar, Cancha Bajo Techo, Parque de Pelota y un moderno salón de Tecnología.  Nuestras facilidades incluyen una excelente estructura física de salones especializados de Laboratorio, Talleres Vocacionales No Ocupacionales, Teatro,  Música, Arte y Ambientes Montessorri. Además, próximamente contaremos con servicio de internet en todas las áreas académicas.

Vida Estudiantil: 

Durante el año,  además de las actividades curriculares, se realizan gran cantidad de actividades que buscan promover el desarrollo integral de nuestos estudiantes. En la página de facebook de la escuela se comparten fotos y videos de estas actividades.

Egresados: 

En mayo de 2010, se graduó la primera clase de cuarto año de escuela superior y estamos muy orgullosos de ellos.  Actualmente, más del 85% de nuestros egresados son aceptados en instituciones de estudios post-secundarios. Este logro nos llena de satisfacción pues evidencia nuestro compromiso con lograr graduar estudiantes preparados para enfrentar los retos de la vida post-secundaria. 

Actualmente, estamos estableciendo una alianza con la Universidad de Puerto Rico, para facilitar la transición de todos nuestros estudiantes a la vida post-secundaria

Día a día,  seguimos comprometidos con el bienestar de nuestros estudiantes y el servicio a la comunidad.

Gracias por seguir este "blog" y ser parte de nuestra familia.