jueves, 22 de septiembre de 2016

NACAC National Conference, Día 1

Este año, College Board tuvo la cortesía de invitarnos a la Conferencia Nacional de la Asociacion de Consejeros Universitarios. Este evento se ha celebrado por 72 años y reúne consejeros de escuelas superiores, independientes y universitarios para intercambiar información de todo el proceso de transición a la vida universitaria.
Esta oportunidad llegó en un gran momento para nosotros. El Programa de Consejería de la Escuela Inés Mendoza se inicia en un proyecto diseñado para motivar a nuestros estudiantes a ampliar sus oportunidades de estudios, especialmente en Estados Unidos.
Durante el primer día de actividades, tuvimos la oportunidad de aprender un poco más de las pruebas de admisión Universitaria. Especialmente, aprendimos sobre el SAT y el ACT.
Próximamente iremos compartiendo con ustedes más detalles de esta gran experiencia.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Joven Arquitecto del Siglo XXI

El Departamento de Educación abrió la convocatoria para competir por el premio "Joven Arquitecto del Siglo XXI".  El mismo persigue premiar los esfuerzos de jóvenes destacados que se distinguen por su compromiso con el servicio comunitario.

Los criterios de elegibilidad incluyen: Estar matriculado en una escuela pública en Puerto Rico, destacarse en actividades de servicio comunitario relacionadas con las áreas de salud escolar y presentar un portafolio que evidencie sus logros.

La fecha límite para entregar el portafolio al Departamento de Educación es el 28 de febrero de 2017.

Para más detalles sobre el Portafolio, criterios de elegibilidad y solicitud pueden presionar el siguiente enlace: Solicitud Premio Jóven Arquitecto del Siglo XXI

Para información adicional pueden comunicarse con el Programa de Salud Escolar del Departamento de Educación al teléfono (787) 773-3549 o por correo electrónico a veganl@de.pr.gov.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Fundación Kinesis

La Fundación Kinesis ofrece ayuda en el proceso de transición a estudios universitarios. Ofrecen servicios de talleres a padres , consejeros y estudiantes sobre temas diversos como ayudas económicas, proceso de solicitud a la universidad y otros. Además, cuentan con el Programa Bright Stars para estudiantes talentosos y un Programa de Becas para estudios fuera de Puerto Rico.

Próximamanente estarán ofreciendo varios talleres para padres y estudiantes a un costo módico. Te invitamos a que los conozcas en kinesispr.org

jueves, 15 de septiembre de 2016

Camino a la Universidad

Cortesía de imagerymajestic en freedigitalphotos.net
Una de nuestras metas más importantes es motivar a nuestros estudiantes para que continúen estudios post-secundarios. Durante los pasados siete años, la inmensa mayoría de nuestros graduandos han logrado admisión diversos centros de estudios y muchos ya han completado sus estudios profesionales. Nuestros egresados han entrado a campos diversos como la educación, profesiones de la salud, ciencias e ingeniería, negocios y carreras técnicas. Estamos muy orgullosos de todos ellos.

Durante este año escolar, el Programa de Consejería Profesional en el Escenario Escolar está implementando un currículo estructurado de intervenciones con los estudiantes de escuela superior utilizando el modelo de Plan Individualizado del Estudiante. Ya todos los estudiantes cuentan con su Plan Individualizado y, dependiendo del grado en que están ubicados, se encuentran trabajando actividades que faciliten su proceso de transición a la vida post-secundaria.

Como parte de nuestros esfuerzos, damos la bienvenida a la Universidad de Puerto Rico, y su Programa Talent Search. El mismo estará trabajando con nuestros estudiantes talentosos de sexto, séptimo y octavo grado para inicialos en actividades de transición a la universidad. Este Programa tiene como objetivo proveer al participante de actividades que los capaciten para completar satisfactoriamente la escuela superior y ser adminitos a estudios post-secundarios. El próximo martes, 20 de septiembre de 2016, personal de Talent Search estará con nosotros para iniciar el proceso de reclutamiento de los estudiantes elegibles. Nos llena de alegría darles la bienvenida a nuestra gran familia de La Inés.

Si tienen alguna duda o comentario relacionado a estas iniciativas, no duden en comunicarse con nuestras oficinas al (787) 720-2853