martes, 22 de diciembre de 2015

Cierre del Primer Semestre 2015-2016

Durante el primer semestre escolar, en el Programa de Consejería Profesional hemos estado ocupados trabajando varios asuntos de importancia con nuestros estudiantes. Entre otras cosas,  desarrollamos un proyecto de integración curricular para promover la exploración vocacional y prestamos especial atención a la transición de estudiantes de 12mo grado y de nivel intermedio.

Administramos el PEAU  a todos nuestros estudiantes de 12mo grado que ya se encaminan a solicitar a las diversas universidades. Como saben, nuestros graduados son admitidos a las mejores universidades de Puerto Rico y este grupo no es la excepción. Deben recordar que la fecha límite para solicitar a la UPR es el 29 de enero de 2016.

Durante el inicio del segundo semestre, estaremos trabajando con el proceso de solicitud a las diferentes escuelas superiores vocacionales del área. El noveno grado ya se considera el primer año de escuela superior y será considerado para el promedio de graduación de 12mo grado. Sin embargo, por ser año de transición, las escuelas vocacionales aún no tienen disponible este grado. Por tanto,estarán aceptando solicitudes para décimo grado. Si aún no tienes tu solicitud o estás indeciso sobre el programa  de escuela superior a solicitar, debes comunicarte con el Programa de Consejería Escolar en cuanto comience el segundo semestre escolar.

El próximo mes de febrero, trabajaremos con la administración del PEAU para los estudiantes de undécimo grado. Se les exhorta a tomar este proceso con la mayor seriedad y responsabilidad puesto que es el primer paso a su vida de estudios post-secundarios. Pueden repasar sus conocimientos utilizando las herramientas disponibles en la página de Acceso al Exito.

Más adelante, durante la primera semana del mes de mayo todos los estudiantes de tercero a octavo grado y undécimo grado participarán del proceso de medición META -PR. El mismo sustituirá las PPAA (Pruebas Puertorriqueñas) y responde a los cambios implementados a partir del Plan de Flexibilidad y la nueva ley de Educación Federal ESSA. Durante el transcurso del semestre, estaremos ofreciendo más detalles sobre este proceso.

Por último, recuerden que los requisitos de graduación de todos los niveles han cambiado como resultado de la reestructuración de las escuelas. Es importante que los estudiantes y los padres conozcan que existen requisitos adicionales a los cursos o materias académicas.

En todos los niveles y grados, los estudiantes completarán 20 horas anuales de actividades relacionadas a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente a través del Programa conocido como Contacto Verde. Estas horas puede ser acreditadas como horas de servicio comunitario para los estudiantes de nivel intermedio y superior.

En el Nivel Intermedio (6to a 8vo grado), los estudiantes deben completar 40 horas de servicio comunitario.

En el Nivel Superior (9no a 12mo grado), los estudiantes completarán 40 horas de servicio comunitario, 20 horas de exploración vocacional y tomar el PEAU.

Esperamos que este periodo de receso por las festividades de Navidad y Año Nuevo sea de paz y tranquilidad para todos y que les llene de energía para retomar el año escolar en enero con la seguridad de que alcanzaremos juntos todas nuestras metas.