sábado, 18 de agosto de 2012

Feria Internacional de Universidades 2012

Los días 22 y 23 de agosto de 2012 se celebra Autopista de las Américas: Feria Internacional de Universidades en el Hotel San Juan de Isla Verde.  La actividad comienza cada noche a las 6:00 pm y se extiende hasta las 9:00 pm.

Los participantes tendrán la oportunidad de conversar con representantes de más de 50 universidades de Puerto Rico, Estados Unidos y el Caribe. Esta es una oportunidad única para todos los estudiantes de escuela superior que comienzan a explorar sus alternativas de estudios universitarios.

Exhortamos a todos nuestros estudiantes a participar de tan importante evento. Estamos seguros será una gran oportunidad. ¡Aprovéchala!

jueves, 9 de agosto de 2012

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos a este nuevo año escolar!   El año comienza con buenas noticias y muchos deseos de trabajar por el bienestar de nuestros estudiantes.

En primer lugar, felicitamos a todos nuestros graduados de cuarto año.  Sabemos que comienzan sus estudios universitarios. Les deseamos mucho éxito y nos sentimos orgullosos de haber sido parte de su formación académica.  Algunos de nuestros egresados nos han visitado y nos place saber que algunos, además de estudiar, han ingresado a la fuerza laboral.

Otro logro que queremos destacar es la mejoría que nuestros estudiantes demostraron en las pasadas Pruebas Puertorriqueñas. Este logro nos llena de satisfacción y nos demuestra que el trabajo arduo comienza a dar frutos. Aún nos queda un largo camino, pues los estudiantes todavía tienen necesidades académicas,  pero esta leve mejoría nos indica que vamos en la dirección correcta.

En otro tema, nuestra comunidad escolar sigue creciendo. Dada la alta cantidad de estudiantes solicitando admisión al plantel hemos aumentado los grupos en los grados octavo, diez y doce. Esto significa que tenemos la oportunidad de servir a más jóvenes de nuestra comunidad.  Estamos felices de recibir a todos estos nuevos estudiantes y estamos seguros que trabajaremos juntos para lograr el éxito de todos. No hay mejor reconocimiento a la labor realizada que la confianza que todos estos padres y madres depositan en nosotros. Muchas gracias por su confianza.

Unido a este crecimiento damos la bienvenida a varios compañeros maestros que se integran a nuestra escuela. Tenemos nuevos maestros de escuela elemental, educación especial, vocacional no ocupacional y escuela intermedia y superior. A todos estos profesionales les damos la más cordial bienvenida y reiteramos el apoyo del Programa de Consejería.

Este semestre arrancamos trabajando con la ubicación de estudiantes y la preparación de programas especiales. Estaremos distribuyendo estos programas próximamente para garantizar que se les ofrecen los cursos que requieren según cada caso. Es bien importante que los estudiantes que repitieron cursos en verano presenten evidencia de los mismos a la mayor brevedad.  Recuerden que esta evidencia debe estar en nuestra oficina a más tardar la próxima semana.

En las próximas semanas estaremos trabajando con el examen de ubicación. Los resultados del año 2011-12 ya estén disponibles para los padres. Estamos en proceso de identificar a los estudiantes elegibles y disribuir las solicitudes. Recuerden que para cualificar el estudiante debe estar matriculado entre los grados de cuarto a noveno grado y tener dos año por encima de la edad del grado. Deben cumplir la edad requerida no más tarde del 30 de septiembre.

Por último, recuerden que los estudiantes de cuarto año deben comenzar con el proceso de solicitud del examen de admisión universitaria PEAU. La fecha límite para solicitar es el 14 de septiembre de 2012. Para incribirse en la prueba pueden presionar aquí.

Gracias a todos por hacer de la Escuela Inés Mendoza su comunidad educativa. Bienvenidos y éxito.

Image: FreeDigitalPhotos.net