sábado, 26 de mayo de 2012

Póngale precio a las aceitunas

Compartimos con ustedes un divertidísimo video de una representación a cargo de nuestros estudiantes de Teatro. Espero que lo disfruten tanto como nosotros.




viernes, 18 de mayo de 2012

Premios, premios y más premios


Esta página es acerca de muchas cosas, pero sobre todas, la más importante, es celebrar los triunfos de nuestros estudiantes. Esta pasada semana, hemos estado de celebración total, pues varios de nuestros graduandos recibieron reconocimientos a su excelencia.

En primer lugar, el Departamento de Educación otorgó un reconocimiento a la joven Nayhomi Arroyo Cuadrado como estudiante de excelencia. Recibió este reconocimiento de manos del Secretario de Educación y del Gobernador el pasado lunes, 14 de mayo de 2012 en el Centro de Convenciones Pedro Roselló. Es para nosotros un orgullo y un privilegio haber tenido a Nayhomi entre nuestros estudiantes. La joven mantuvo un promedio académico de 4.00 durante sus años de escuela superior y obtuvo una puntuación sobresaliente en su Prueba de Admisión Universitaria. Por sus logros, recibió además, un reconocimiento del Hon. Jorge Navarro en la Cámara de Representantes y fue admitida a la Universidad de Puerto Rico. Estamos seguros que graduamos a una joven que no solo nos llena de orgullo, sino que también se encamina a ser un miembro distinguido de nuestra sociedad.

Nuestro banco de talentos en inagotable y tenemos el privilegio de tener otros estudiantes que completan sus grados de sexto, noveno y cuarto año con promedios académicos excelentes. Este desempeño académico sobresaliente, también les hizo merecedores de un reconocimiento del Hon. Jorge Navarro el pasado martes, 15 de mayo de 2012. Es para nosotros un honor saber que contamos con estudiantes de excelencia que son dignos representantes de su comunidad y que, estamos seguros, se convertirán en adultos exitosos que llenarán de orgullo a toda nuestra comunidad escolar y a sus respectivas familias. Estos estudiantes son:

Sexto Grado
  • Valerie Fernández Velilla
  • Nahara P. Toyens Rodríguez
  • Amy S. Péres David
  • Jean M. Negrón de Rozieres
Noveno Grado
  • Bryan Concepción Ortega
  • Omaris M. Benítez Castillo
  • Jean P. Delgado Ortega
  • Darrienne Rollet Manning
Duodécimo Grado
  • Nayhomi Arroyo Cuadrado
  • Coralies Hernández Guzmán
  • María Valcárcel Cotto
  • Melissa Rodríguez Ramos
  • Ninoshka Trinidad De León

Por sus logros, los estudiantes Bryan Concepción y  Jean Delgado fueron aceptados en las escuelas Miguel Such y la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico respectivamente.

Nuestos estudiantes de honor graduandos de cuarto año de Escuela Superior fueron aceptados en la Universidad de Puerto Rico, Recintos de Río Piedras y Humacao, la Universidad del Sagrado Corazón y la Escuela Hotelera de San Juan.

Para todos los que laboramos en la Escuela Inés Mendoza y especialmente el Programa de Orientación y Consejería es un privilegio egresar estudiantes sobresalientes que sin duda pondrán el nombre de Caimito y de la Escuela muy en alto.

Felicidades a todos.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

domingo, 6 de mayo de 2012

Proyecto Piloto escuela_de_verano@upr

La Universidad de Puerto Rico anuncia su Proyecto Piloto escuela_de_verano@upr. Este proyecto tiene como objetivo que los participantes desarrollen destrezas académicas, personales y vocacionales que les permitan capacitarse mejor para la vida universitaria.

Se exhorta a todos los estudiantes de noveno a duodécimo grado matriculados en escuelas públicas a participar de este proyecto. En el mismo recibirán cursos pre-universitarios en las materias de Inglés, Español y Matemáticas. Además, tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades relacionadas a la exploración de carreras, alternativas de estudios universitarios, actividades culturales y otros. 

La escuela de verano recibirá a sus estudiantes del 4 al 29 de junio de 2012 en un horario de 8:00 am a 3:00 pm. La participación es completamente libre de costo y se ofrecerá almuerzo y merienda.

Los cursos se ofrecerán en nueve unidades del Sistema UPR alrededor de la isla. La unidades participantes son: Recinto de Río Piedras, Recinto Universitario de Mayaguez y UPR en Humacao, Cayey, Ponce, Bayamón, Aguadilla, Arecibo y Utuado.

Los estudiantes interesados deben comunicarse con los consejeros escolares antes del 8 de mayo de 2012 para ser incluídos en el formulario de pre-registro. Más adelante, recibirán el formulario de solicitud.

Nos parece una oportunidad extraordinaria para que los estudiantes se adentren en el mundo universitario, desde temprano en su vida escolar. Exhortamos a todos a participar.

Los estudiantes de Inés Mendoza interesados deben comunicarse antes del 8 de mayo de 2012 con María Hernández, Consejera, al (787) 720-2853 o directamente en la oficina de consejería. Le esperamos.