domingo, 29 de abril de 2012

Cursos de Verano 2012

freedigitalphotos.net
Como todos los años, el Departamento de Educación anuncia las Normas y Procedimientos para el Funcionamiento de las Escuelas Diurnas de Verano.

Los cursos de veranos se ofrecen a estudiantes de nivel secundario que fracasen en un máximo de dos créditos durante el año escolar. Estos cursos se ofrecen con prioridad a estudiantes candidatos a graduación de su nivel y participantes del Programa de Título I.

Es importante recordar que no se autorizará tomar verano a estudiantes que hayan fracasado en más de dos créditos. Estos estudiantes deberán repetir el grado. 

En la escuela estaremos proveyendo las autorizaciones y transcripciones de créditos a todos los estudiantes que cualifiquen. Los documentos se entregarán a finales del mes de mayo, junto con las evaluaciones académicas.

Las escuelas tienen la responsabilidad de orientar a los padres y encargados. Por esta razón, hemos preparado una hoja informativa con los detalles más relevantes de este proceso, según las normas y procedimientos del Departamento de Educación.




Esperamos que esta información sea de utilidad para todos.

Para información adicional  o dudas pueden comunicarse con el Programa de Consejería Escolar de la Escuela Inés Mendoza al (787) 720-2853 o enviar correo electrónico a consejeriaenlaines@yahoo.com.

Image: imagerymajestic / FreeDigitalPhotos.net

viernes, 27 de abril de 2012

Becas

freedigitalphotos.net
La Fundación Comunitaria de Puerto Rico anuncia la convocatoria para varias becas para estudiantes.  Estas becas son otorgadas por diferentes organizaciones y tienen el propósito de ayudar económicamente a estudiantes universitarios en diferentes disciplinas. Cada una, tiene requisitos especiales que el solicitante debe cumplir. Además, algunas especifican el área de estudios o de residencia de los solicitantes.

Actualmente, se encuentran abiertas las convocatorias para:
 Asegúrate de visitar la página de la Fundación Comunitaria para más información y solicitudes.

Apresúrate. Las convocatorias vencen en las próximas semanas.

Image: imagerymajestic / FreeDigitalPhotos.net

jueves, 26 de abril de 2012

Semana de las Secretarias



Nuestra maestra de arte, Jessica Pérez, hizo este dibujo para felicitar a nuestra super secretaria, María Dávila.

María es nuestro ángel, que siempre tiene un millón de cosas que hacer 
y las hace todas con la mejor de sus sonrisas.

Gracias por siempre estar cuando te necesitamos.

Felicidades en tu semana.

Te queremos mucho.

martes, 3 de abril de 2012

Nueva Carta Circular

El Programa de Orientación y Consejería Escolar del Departamento de Educación acaba de publcar una nueva carta circular para nuestro programa.

La Carta Circular del Programa de Orientación y Consejería Escolar número 13-2011-2012 establece las funciones de los consejeros, los servicios que ofrece el programa y las funciones de directores, maestros y otro personal relacionadas a los servicios de consejería.

Te invitamos a que leas este documento para que te mantengas al tanto de todo lo que hacemos.

Recuerda que estamos para servirte