lunes, 26 de marzo de 2012

Entrega de evaluaciones

Anunciamos que la entrega de las evaluaciones correspondientes a las 30 semanas será el próximo viernes, 30 de marzo de 2012.  Los padres y encargados deberén asistir a una reunión de padres con el maestro/a de salón hogar de sus hijos a las 12:00m. En esta reunión se discutirán asuntos de importancia relacionados a las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico, al proyecto de Tus Valores Cuentan y otros temas. La asistencia de los padres y encargados es necesaria en indelegable.

Una vez culmine la reunión, se les entregará la evaluación de su hijo y se le proveeré la oportunidad de dialogar con los maestros.

Muchas gracias a todos por la atención que brinden a este asunto.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Trina Padilla de Sanz

La Escuela Superior Trina Padilla de Sanz en San Juan anuncia su proceso de pre-matrícula para estudiantes nuevos que solicitan admisión al décimo grado.

La pre-matrícula para estudiantes que soliciten admisión al Programa General Décimo Grado y para Mercadeo será de 1:00 a 5:30 en las facilidades de la Escuela Superor Gabriela Mistral. Las personas interesadas deberán llevar los siguientes documentos:
  • Resultados de Pruebas Puertorriqueñas
  • Transcripción oficial de Créditos
  • Dos fotos 2x2

De la misma manera, la escuela extiende el proceso de solicitud a los talleres de Cosmetología, Mecánica Automotriz y Tecnología de Colisión (Hojalatería). Las personas interesadas deberán radicar su solicitud el próximo miércoles, 28 de marzo de 2012 en el horario de 8:30 a 1:30 en las facilidades de la escuela Trina Padilla de Sanz.

Los interesados en estos talleres deberán llevar su solicitud acompañada de los siguientes documentos:
  • Dos fotos 2x2
  • Transcripción de créditos
  • Inventario de Intereses Ocupacionales
  • Certificación de estudio
  • Consentimiento de Cursos Vocacionales.

El proceso de entrevista y examen de adimisión para las personas que soliciten será el martes, 3 de abril de 2012.

La matrícula oficial para todos los estudiantes admitidos será el sábado 26 de mayo de 2012 de 9:00 a 12:00 en la Escuela Trina Padilla de Sanz. Ese día, los interesados deberán llevar la transcripción de créditos de Nivel Intermedio final y la hoja de vacunas original (PVAC-3).

La oficina de Consejería Inés Mendoza tiene disponible solicitudes para aquellos interesados en aprovecha esta oportunidad.

Image: FreeDigitalPhotos.net

viernes, 16 de marzo de 2012

Aniversario

El mes de marzo marca el segundo aniversario de la página electrónica Orientación y Consejería en la Inés. Este acontecimiento es motivo de celebración para el Programa de Orientación y Consejería de la Escuela Inés M. Mendoza.

Nuestra página nació con la intención de celebrar los logros de nuestros estudiantes. Logros que en el trajín diario corren el riesgo de pasar desapercibidos. Sin embargo son logros que debemos destacar pues atestiguan el valor de nuestros estudiantes y su capacidad para hacer grandes cosas.

Con el apoyo de la administración escolar, la página fue creciendo, hasta convertirse en una estrategia efectiva para compartir información relacionada al aspecto Académico, Vocacional y Personal de la Consejería. A la vez, que nos hacemos accesibles a la comunidad al divulgar nuestros servicios.

La cantidad de visitantes a nuestra página se ha disparado en los últimos meses, promediando unas 1,500 visitas al mes. Esto nos acerca a casi 30,000 visitantes en 42 países.  Este logro evidencia el poder del uso de los medios electrónicos como herramienta de comunicación que trasciende las paredes del plantel escolar.

Durante estos dos años, hemos recibido el reconocimiento y la felicitación de padres, estudiantes, compañeros de facultad y personas en la comunidad que han encontrado en nuestras páginas un recurso para atender sus necesidades.  Constantemente recibimos comentarios, correos electrónicos o llamadas de felicitación, lo que nos llena de satisfacción. Uno de dichos reconocimientos vino del periódico Primera Hora, en donde José Hernández Falcón nos hizo el honor de publicar una columna reseñando nuestra página electrónica. Pueden leer esta reseña aquí.

Además, nuestra página logró captar la atención del proyecto Acceso al Éxito de la Universidad de Puerto Rico. Esto nos permitió traer este proyecto a nuestra escuela. Proyecto que ha sido crucial en ayudarnos a promover el desarrollo académico de nuestros estudiantes y facilitar su ingreso a diferentes centros de estudios post-secundarios. 
 
Pero, sobre todos los reconocimientos, lo que más nos satisface es recibir comentarios de personas indicando que nuestro trabajo les ha ayudado a atender alguna situación o necesidad particular.  Esa es la verdadera razón de este esfuerzo. 

Agradecemos a todos nuestros lectores por ser parte de nuestra comunidad educativa. Gracias por sus comentarios de aliento y por sus sugerencias. Son todos muy apreciados. Cada uno de sus comentarios nos hace ser mejores en nuestra misión de servirles.

Nuestra misión fue, es y seguirá siendo servirles y ayudarles a alcanzar sus metas académicas, personales y vocacionales. Así podremos, vivir nuestro lema y celebrar juntos sus éxitos.


Image: digitalart / FreeDigitalPhotos.net

lunes, 5 de marzo de 2012

Exámenes de Admisión

Las escuelas Miguel Such y Trina Padilla de Sanz anuncian que ya comenzó su proceso de ofrecer examen de admisión a aquellos estudiantes interesados que ya presentaron su solicitud.

Escuela Vocacional Metropolitana Miguel Such:

El examen de admisión se ofrecerá durante los días 8 y 9 de marzo de 2012 en la misma escuela. Los estudiantes que ya solicitaron deberán asistir a las 8:00 am acompañados por padre, madre o encargado y dirigirse al área de taller.

Los estudiantes que solicitaron admisión a los talleres de Barbería, Cosmetología, Enfermería y Artes Culinarias recibirán una cita por teléfono indicando el día en que deben asistir a tomar examen. De no recibir esta cita, deberán asistir el 8 de marzo de 2012.

Escuela Trina Padilla de Sanz

Los exámenes se administrarán en las facilidades de la Escuela Trina Padilla de Sanz a las 8:00 de la mañana. Los estudiantes asistirán el día que les corresponda según el taller solicitado:
  • 7 de marzo de 2012: Cosmetología
  • 9 de marzo de 2012: Mecánica y Hojalatería
  • 12 de marzo de 2012:  Mercadeo, Electrónica y Soldadura.

La Escuela Trina Padilla está en proceso de remodelación. Sin embargo, el área de talleres está abierta y dispoible para recibir a los estudiantes. Por tanto, los solicitantes deberán asistir al área de taller para tomar sus exémenes.

Les deseamos mucho éxito en su proceso de admisión.

Image: FreeDigitalPhotos.net