martes, 13 de diciembre de 2011

¿Qué está pasando en Consejería?

¡WOW! Estamos terminando el semestre. Verdaderamente está pasando. El receso navideño se nos viene encima y nos queda el último empuje para culminar un semestre de esfuerzo.

Los días 14, 15 y 16 de diciembre estaremos ofreciendo los exámenes finales. Se ofrecerán dos diarios en el horario de la mañana. Los días 19 y 20 de diciembre se ofrecerán las reposiciones para aquellos estudiantes que presenten excusas justificadas. Durante estos días, también se ofrecerá tiempo adicional para aquellos estudiantes de Educación Especial que así lo establezca su PEI.  Es importante recordar que cada punto cuenta. Exhortamos a todos nuestros estudiantes a hacer un esfuerzo adicional para pasar estos exámenes. Sabemos que ha sido un semestre dificil para muchos de ustedes, pero estamos convencidos de que con un poco más de esfuerzo podrán alcanzar el éxito.

El 22 de diciembre será el último día del semestre académico.  La escuela reanudará las labores docentes el 10 de enero de 2012 para la facultad y el 12 de enero para los estudiantes. Confiamos en que estos días de descanso les permitan recuperar fuerzas para comenzar con alegría el nuevo semestre escolar.

En el Programa de Consejería estamos más ocupados que nunca, completando las evaluaciones para estudiantes de educación especial de noveno grado y las entrevistas a los padres. Recuerden que este proceso es sumamente importante para determinar la ubicación en escuela superior. Los padres y estudiantes deben estar bien pendientes de las fechas y las citas para que aprovechen todas las oportunidades que tienen a su alcance.

Además, los estudiantes de cuarto año se encuentran en pleno proceso de selección de universidades. La Universidad de Puerto Rico ya está aceptando solicitudes. El proceso se extendió hasta el 30 de enero de 2012. Les exhortamos a completar su solicitud en línea con prontitud. De necesitar ayuda deben comunicarse al Programa de Consejería.

Les deseo mucho éxito en este periodo de exámenes. ¡Adelante!

Image: criminalatt / FreeDigitalPhotos.net

jueves, 8 de diciembre de 2011

Escuela University Gardens

La Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas University Gardens informa que ha abierto el proceso de solicitud de admisión para el año escolar 2012-2013.

La fecha límite para solicitar es el 3 de febrero de 2012.

Para más información pueden llamar a la Escuela University Gardens al teléfono (787) 764-5314.

Image: sscreations / FreeDigitalPhotos.net