jueves, 28 de julio de 2011

Resultados Pruebas Puertorriqueñas 2010-2011

Los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas que tomaron los estudiantes durante el año escolar 2010-2011 ya están listos. Si deseas ver los resultados presiona aquí.

Los resultados demuestran que nuestros estudiantes alcanzan las metas establecidas en la tasa de participación y en la tasa de graduación. Esto quierae decir que nuestros estudiantes participan satisfactoriamente en el proceso de medición lo que demuestra su compromiso. Además, nuestros estudiantes consistentemente alcanzan la meta de obtener su diploma de cuarto año de escuela superior de manera satisfactoria.  Estamos orgullosos del esfuerzo de todos ellos y reconocemos este logro.

En la materia de español, nuestros estudiantes alcanzaron aproximadamente un 6.5 % de mejoría en su aprovechamiento. Les felicitamos y les exhortamos a que continúen trabajando puesto que nos quedamos un poco cortos pues debíamos alcanzar el 10% de mejoría en el aprovechamiento. Sin embargo, este resultado es alentador en el sentido de que demuestra que nuestros estudiantes pueden progresar en esta área. Estamos haciendo los ajustes para promover que ese progreso sea mayor durante el próximo año escolar y alcancemos la meta.

La materia de matemáticas demostró ser un reto para nuestros estudiantes. Lamentablemente no pudieron demostrar mejoría en esta área.  Esto no debe ser motivo para que nos desilusionemos. Por el contrario, debe ser aliciente para enfrentar este reto con mayor esfuerzo y valentía.  Todos los miembros de la comunidad escolar estamos trabajando duro para reforzar estas destrezas en matemáticas y alcanzar la meta durante este año escolar.

Estos resultados nos mantienen dentro del Plan de Mejoramiento pues no alcanzamos el Progreso Anual Adecuado (AYP). Esto signfica que la escuela estará pasando por un proceso en donde se revisará su funcionamiento y se delinearán estrategias para mejorar el aprovechamiento de nuestros estudiantes y el desempeño general de la escuela.  Es el momento de trabajar juntos para alcanzar las metas y lograr que todos nuestros estudiantes demuestren al máximo su potencial.

Image: koratmember / FreeDigitalPhotos.net

viernes, 22 de julio de 2011

Manos

Ahora que se acerca el inicio de un nuevo curso escolar queremos recordar a nuestros estudiantes que el futuro está en sus manos.  Cada uno de ustedes tiene la capacidad de alcanzar sus sueños.

Este video fue creado por un grupo de estudiantes como ustedes.  Es fruto de su esfuerzo y del trabajo de sus manos y nos recuerda que lo único que tenemos que hacer es unir nuestras manos y haremos que cada día sea mejor.





Image: worradmu / FreeDigitalPhotos.net

martes, 5 de julio de 2011

Calendario Escolar 2011-2012

Espero que todos estén disfrutando de las vacaciones de verano.

Estamos entrando a la segunda mitad de nuestro receso y es un buen momento para relajarnos y descansar. De esta manera estaremos listos para comenzar en nuevo año académico con entusiasmo.

Recientemente recibí un correo que incluye el Calendario Académico para el año escolar 2011-2012. Si deseas ver el calendario presiona aquí.

Los miembros de la facultad comenzarán sus labores el próximo lunes, 1 de agosto de 2011. El 5 de agosto de 2011 será el día de visita de padres y encargados. Los estudiantes comenzarán el lunes, 8 de agosto de 2011.

Recuerden que es muy importante presentar evidencia de los cursos tomados en verano durante la primera semana de clases. Esto es crucial para ubicar adecuadamente a los estudiantes en los cursos que necesitan. Les exhortamos a ser diligentes con esta gestión.

Por último, anunciamos que los resultados de la Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico están disponibles en la oficina escolar. Los padres o encargados pueden pasar por la escuela a recoger dichos resultados. Para descargar una carta de orientación a los padres sobre este asunto presiona aquí.

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net