martes, 31 de mayo de 2011

Escuelas de Verano 2011 - Corregido

Hasta el momento, no tenemos información oficial relacionada a las escuelas que ofrecerán cursos de verano. La información preliminar de las escuelas en San Juan que ofrecerán verano es la siguiente:

Nivel Intermedio (7mo, 8vo, 9no)
  • Escuela República del Perú
  • Escuela Cesáreo Rosa Nieves
  • Escuela Juan A. Corretjer
Nivel Superior (10mo, 11mo, 12mo)
  • Escuela Amalia Marín
  • Escuela Ramón Vilá Mayo
  • Escuela Albert Einstein

Sugerimos a los padres que verifiquen esta información directamente con las escuelas para que puedan confirmar la misma. Asegúrense de confirmar que ofrezcan el curso que usted interesa pues se acaba de proveer información de que algunos cursos pudieran no estar disponibles en todas las escuelas. Hasta el mometo, se informó que el curso de Estudios Sociales no estará disponible.

Recuerden que deben matricular a los estudiantes el 1 de junio de 2011 y deben llevar la carta de autorización firmada por el director escolar y una transcripción de créditos sellada.

Según la comunicación oficial del Departamento de Educación, las clases deben comenzar el 1 de junio de 2011 y extenderse hasta finales de junio.

Esperamos que esta información sea de utilidad para todos. Manténganse atentos pues la información contenida en esta página se actualiza en cuanto surgen nuevos detalles.

Image: luigi diamanti / FreeDigitalPhotos.net

miércoles, 25 de mayo de 2011

Aviso Importante - Entrega de Notas

Las evaluaciones de los estudiantes se entregarán el 26 de mayo de 2011 de 1:00 - 3:00 PM.

Los padres que no pudieron pasar a recoger las notas pueden hacerlo durante el verano en la oficina de administración.

martes, 24 de mayo de 2011

Autorización para cursos de verano - Corregido

El próximo martes, 31 de mayo de 2011,  estaremos entregando las cartas de autorización para que nuestros estudiantes repitan cursos en verano.  Estas cartas estarán disponibles para estudiantes de séptimo grado a cuarto año de escuela superior que necesiten repetir hasta un máximo de dos créditos en verano para completar los requisitos de su grado.

Estamos esperando confirmación de las escuelas seleccionadas para ofrecer los cursos de verano. Publicaremos esta información en cuanto la tengamos disponible.

Les recordamos que en verano se puede repetir un máximo de dos créditos. No se autorizará que los estudiantes tomen tres créditos en verano o que repitan un grado completo. El Departamento de Educación prohibe estas acciones. No se autorizará ni se convalidará estudios en verano que contradigan las disposiciones del Departamento de Educación.  

Les exhortamos a que si tienen dudas o preguntas soliciten orientación a la oficina de consejería escolar. Con mucho gusto les ofreceremos la información que necesitan y evaluaremos cada caso para ofrecer orientación y recomendaciones.

Image: smokedsalmon / FreeDigitalPhotos.net

sábado, 21 de mayo de 2011

Tiempo de Graduaciones

En estos días, el aire se siente diferente. El ambiente se llena de algarabía y ajetreos. 

Comienza una semana importante. Semana de graduaciones y festejos.  Semana en que públicamente reconocemos y celebramos la excelencia.

Esta semana transcurre entre risas y lágrimas, bienvenidas y despedidas.  Se celebra la culminación de una etapa y el comienzo de un nuevo reto.  

Y ante tantas emociones; ¿qué decir, que no se haya dicho ya? ¿Qué mensaje dejarles a mis estudiantes para que celebren su presente y enfrenten su futuro?

Pensé en felicitarles. ¿Por qué no? No sobran las felicitaciones. Por el contrario, se las han ganado.  Después de todo, en estos días ven cumplido un sueño, fruto del esfuerzo, del sudor y, muchas veces, de las lágrimas.

Pensé también, en hablarles del futuro. Decirles que este momento no es el final, sino el comienzo. El primer día de una vida nueva. Llena de sorpresas y retos.  

Una vida, que se presenta, tal cual es. Dulce y, a la misma vez, amarga. Una vida que hay que enfrentar con valentía,  llevando como estandarte el equipaje que les da la propia vida. 

Pero estos pensamientos, son sólo palabras gastadas.  Palabras repetidas. Dichas una y otra vez.

Entonces, ¿qué me queda por decir?  ¿Qué mensaje dejarles?

Y antes estas preguntas, mi mente se queda vacía.  Llena de las mismas palabras cansadas que no ocupan espacio...

Quisiera decirles que entre esta madeja de togas, birretes, fiestas y vestidos, yace lo más importante. Lo más preciado de entre todo lo que posees.  Lo único que te acompañará hasta el último día de tu vida.  Entre todas esas cosas, estás tú.

Levántate un momento y mírate al espejo. Mira tu imperfecta perfeccción.  Abraza cada uno de tus rasgos. Mírate sin reparos.  Como lo que eres. Alguien único. Especial. Tan parecido a otras miles de personas, sin embargo tan distinto.

Quiero que mires cada una de tus cualidades y te des cuenta, sin que te quede ni una sola duda, que lo que ves, lo que eres, nadie te lo puede arrebatar. Eres la suma de muchas cosas, de muchas experiencias vividas. Eso es lo que te hace grande. 

Celebra tu momento. Celebra tu triunfo y sal al mundo.

Vive.

Image: markuso / FreeDigitalPhotos.net

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cumbre Tus Valores Cuentan


Nuesta página se creó para celebrar los triunfos de nuestros estudiantes y ha ido creciendo hasta convertirse en un portal para compartir información con toda la comunidad escolar.  Pero hoy, regresamos a nuestras raíces para celebrar los triunfos de nuestros estudiantes.

La Escuela Inés Mendoza brilló en la Cumbre ¡Tus Valores Cuentan!.  Competimos en el certamen de murales para los niveles elemental, intermedio y superior.

Nuestros estudiantes de Nivel Elemental tuvieron una destacada participación. Compartimos con ustedes el hermoso mural que crearon.


Los estudiantes de Nivel Intermedio también prepararon un hemoso mural.  Y recibieron reconocimiento por su esfuerzo obteniendo en segundo lugar en su categoría.


Además, los estudiantes de Nivel Superior recibieron el PRIMER LUGAR en la categoría de Mural Superior.


Estamos super orgullosos de todos nuestros estudiantes y de su maestra de arte Jéssica Pérez. Los felicitamos y celebramos tan merecido reconocimiento.

Por último, seguimos de fiesta pues nuestra directora Rita Barreto obtuvo el Premio Compromiso Ejemplar de Director.  La felicitamos por este logro y por su compromiso en implantar este proyecto para promover los valores en nuestra comunidad escolar.

Rita Barreto, Directora Escolar, junto a personal de ¡Tus Valores Cuentan!

Antes de despedirnos tenemos que reconocer a el equipo de Champions de Tus Valores Cuentan. Este grupo de maestros trabajó arduamente para lograr que este proyecto alcanzara el éxito que hoy celebramos. Muchas felicidades a todo el equipo.

Champions ¡Tus Valores Cuentan!
Felicitamos a toda la comunidad escolar por este gran triunfo. 

Para más detalles y fotos adicionales visita la página Los de la Inés.

sábado, 14 de mayo de 2011

Cursos de Verano 2011 - Corregido

El Departamento de Educación acaba de publicar información sobre las clases de verano.  Estos cursos se ofrecen para que los estudiantes que fracasaron en algunos cursos puedan repetirlos.  Para participar en la escuela de verano, el estudiante deberá cumplir con uno de los siguientes requisitos:
  1. La admisión a los cursos de verano estaré disponible, en primer término para los estudiantes de nivel intermedio y superior que participan enel Programa de Título I, a quienes les falte entre (1/2) unidad y dos (2) unidades de créditos para completar los requisitos de graduación de su nivel.
  2. De tener otros espacios disponibles se admitirén otros estudiantes que no aprobaron cursos en su nivel, de acuerdo al siguiente orden de prioridad:
     a. Estudiantes de las escuelas públicas que particpan en el Programa de Título I a quienes les falte entre (1/2) unidad y dos (2) unidades de crédito para completar los requisitos de alguno de los grados de su nivel, dando prioridad a los del grado anterior a la graduación. Los estudiantes de séptimo grado se podrán aceptar si han fracasado en un máximo de dos (2) asignaturas.

     b. Estudiantes de escuelas privadas que participan en el Programa de Título I, a quienes les falte entre (1/2) unidad y dos (2) unidades de créditos para completar los requisitos de graduación de su nivel.

Las normas generales que rigen las escuelas de verano son las siguientes:
  1. El número máximo de créditos que pueden tomar en verano es dos.
  2. Los cursos de verano no pueden usarse para subir nota o adelantar clases.
  3. El padre/madre/encargado junto al estudiantes serán responsables de matricular al estudiante en la escuela de verano y entregar la solicitud de matrícula, certificada por el director de la escuela de procedencia y una transcripción de créditos sellada. El proceso de matrícula se realizará la cuarta semana de mayo.
  4. Los estudiantes que se matriculen en dos créditos,  no pueden tomar otros cursos en instituciones privadas simulténeamente.
  5. Las clases comienzan el 1 de junio de 2011 y terminan el 28 de junio de 2011. No se admiten estudiantes luego del 2 de junio de 2011.
  6. Si un estudiante se ausenta más de dos veces será dado de baja de la academia de verano.
  7. La fecha límite de matrícula tardía es el 6 de junio de 2011.
  8. Los cursos de 1/2 crédito se ofrecerán en periodos de una hora y media diaría y los cursos de 1 crédito se ofrecerán en periodos de tres horas diarias.
  9. Las escuelas de procedencia serán responsables de otorgar diplomas a los estudiantes que completen los requisitos de graduación en verano.
El nombre de las escuelas que ofrecerán cursos de verano será anunciado el 25 de mayo de 2011 por el Director de cada Región Educativa. En cuanto tengamos esta información la publicaremos en esta página.

Recomendamos a todos nuestros estudiantes a que participen de la escuela de verano.  Esto evitará cambios en el programa de clases para acomodar los cursos en que fracasaron y permitirá que se mantengan al día en los requisitos de graduación.  Si tienen dudas sobre los requisitos de graduación por nivel, pueden consultar los documentos que se incluyen en los enlaces de oferta académica en la columna izquierda de la página.

Agradeceremos a los estudiantes de la escuela Inés Mendoza que tomen verano que presenten evidencia de que tomaron el curso durante la primera semana de agosto de 2011.  De esta manera podremos acreditar los cursos con rapidez y no se afectará el programa académico del estudiante.

La escuela de verano también provee oportunidades de empleo para maestros altamente cualificados en las asignaturas a enseñar,  estudiantes universitarios, estudiantes de escuelas públicas mayores de catorce años  y otros.  Cada categoría de empleo tiene requisitos específicos del puesto y el interesado debe presentar su solicitud de empleo entre el 18 y 20 de mayo de 2011.

Si desea mayor información sobre la escuela de verano y sobre las oportunidades de empleo disponibles puede pulsar aquí.  El enlace lo llevará a la carta de oferta de verano enmendada.
Como escuela tenemos la responsabilidad de divulgar esta información a toda la comunidad escolar.  Para evidenciar este esfuerzo agradecemos a las personas que lean esta información que incluyan un comentario con la siguiente información:
  1. sexo (masculino o femenino)
  2. categoría (estudiante, personal docente, padre/madre/encargado, otros)
No es necesario incluir su nombre.  Este proceso les lleva solo un minuto y puede ayudarnos a determinar cuán eficiente es nuestro esfuerzo por compartir la información con nuestros lectores.  Recuerden que cada uno de ustedes es muy importante para nosotros.

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

martes, 10 de mayo de 2011

Beca Ambiental Toyota 2011

Si eres graduando de escuela superior,  cuentas con un promedio académico de 3.50 y te aceptaron en un programa de estudios universitarios relacionado a la protección del ambiente, pudieras ser elegible para una beca auspiciada por Toyota.

Los requisitos para solicitar incluyen:
  • Estar matriculado en un programa de estudios universitarios relacionado a la protección del ambiente.
  • Tener un índice académico de 3.50 o más.
  • Ser residente de Puerto Rico y ciudadano americano.
  • Mostrar evidencia de haber sido aceptado en un programa de bachillerato en una universidad acreditada.
  • Presentar evidencia de necesidad económica.
  • Mantener el promedio académico de 3.50 para poder mantener la elegibilidad
Las becas se otorgan una vez al año.  Tienes hasta el 3 de junio para solicitar. Presiona aquí para más información y descargar la solicitud.

Esperamos que puedas aprovechar esta oportunidad.

Image: Idea go / FreeDigitalPhotos.net