viernes, 29 de abril de 2011

Instituto Tecnológico de Puerto Rico

¿Sabías que el Departamento de Educación cuenta con una institución de nivel post-secundario universitario?  ¿Sabías que la misma ofrece varios grados asociados? ¿Sabías que esta institución cuenta con recintos en San Juan, Ponce, Guayama y Manatí? ¿Sabías que el costo por crédito  es de $30.00? 

Si no sabías todo eso pues te invito a que conozcas al Instituto Tecnológico de Puerto Rico.

El Instituto Tecnológico de Puerto Rico ofrece Grados Asociados en
  • Contabilidad Computadorizada
  • Sistemas de Oficinas
  • Administracion de Empresas
  • Artes Gráficas
  • Ingeniería (Mecánica, Química, Instrumentación, Electrónica, Civil, Biomédica, Telecomunicaciones y Eléctrica)
  • Enfermería
  • Refrigeración
  • Sistemas de Información.  

Además, ofrece certificados en
  • Coordinación de Actividades Especiales
  • Floristería
  • Repostería Comercial.

Los requisitos de admisión incluyen:
  • Diploma de Escuela Superior o Equivalente
  • 2.00 puntos o más de promedio general
  • Prueba de Admisión Universitaria  (PEAU o SAT)

Debes radicar la solicitud antes del 15 de abril para admisión el primer semestre y el 30 de noviembre para el segundo semestre.  La Cuota de Admisión es de $20.00

El Insituto ofrece a sus estudiantes:
  • Becas Atléticas
  • Ayudas económicas si cualificas 
  • Servicios de Orientación y Consejería
  • Horario Diurno o Nocturno
  • Estudio y Trabajo

Para información adicional pueden llamar directamente a los Recintos o visitar sus facilidades:

Información adicional Instituto Tecnológico de San Juan:

Gracias por visitar la página del Programa de Orientación y Consejería de la Escuela Inés Mendoza. Este artículo fue escrito con el propósito de orientar a la comunidad en general sobre la oferta académica del Insituto Tecnológico de Puerto Rico. En la escuela Inés Mendoza no tenemos información adicional o sobre situaciones particulares de nuestros lectores. Les recomendamos comunicarse directamente con el Recinto de su interés a los teléfonos o correos electrónicos mencionados arriba para recibir más información.

Les felicitamos por su interés en continuar superándose profesionalmente y le deseamos mucho éxito.

jueves, 28 de abril de 2011

Acreditación y licencias

Si estás en el proceso de seleccionar la Universidad a la que deseas asistir, es importante que verifiques que la misma cuenta con todas las acreditaciones y licencias necesarias.

Si tienes dudas,  te recomiendo que leas la información que publiqué hace unos meses sobre este tema.  Presiona aquí para obtener mayor información.

La experiencia universitaria requiere gran compromiso de tu parte. Por esa razón, debes asegurarte de escoger una institución que cumpla con todos los requisitos legales para operar.  Así protegerás tu inversión en tiempo,  dinero y esfuerzo.

 Te deseo mucho éxito en tu gestión académica.

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

miércoles, 27 de abril de 2011

Prueba de Admisión Universitaria

Le recordamos a nuestros estudiantes que contamos con solicitudes disponibles para la Prueba de Admisión Universitaria que ofrece College Board y será administrada durante el mes de junio.  Además,  pueden hacer la solicitud de examen a través de la página electrónica del College Board.

Pueden solicitar este examen aquellos estudiantes de onceavo grado que así lo deseen y estudiantes de cuarto año que deseen repetirlo.

Les exhortamos a que se apresuren pues la fecha límite para solicitar es el 13 de mayo de 2011.

En otros asuntos, en estos días las Consejeras Profesionales hemos estado bastante ocupadas participando de las reuniones de revisión del Programa Educativo Individualizado de los estudiantes de educación especial.   Si deseean entrevistarse con nosotras y no estamos disponibles en el momento pueden dejarnos un mensaje en la oficina y nos comunicamos con ustedes a la mayor brevedad posible.  Además,  pueden hacernos llegar un correo electrónico.

Por último,  se acercan los exámenes finales.  Esperamos que todos puedan dar su mejor esfuerzo y les deseamos mucho éxito.

Image: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net

miércoles, 20 de abril de 2011

Consejería Boricua

El compañero Consejero Profesional Luis Borri nos hizo el honor de mencionar nuestro Blog en su página electrónica.

Agradecemos mucho sus palabras y esperamos que todos nuestros lectores puedan visitar su página electrónica Consejería Boricua.  Estoy segura que la misma incluye información de interés para todos.

Nos llena de orgullo ver como crece la comunidad de Consejeros Profesionales que usan esta herramienta para ofrecer servicios de orientación a la comunidad. Esperamos que esta comunidad continúe creciendo y poder contar con el resplado de nuestros lectores.  Gracias a todos.

Image: anankkml / FreeDigitalPhotos.net

lunes, 18 de abril de 2011

La Esperanza

Estos días invitan a la reflexión.  Invitan a que repensemos nuestras vidas.  A que reflexionemos sobre nuestros actos y renazcamos como seres nuevos dispuestos a dar lo mejor de nosotros en cada cosa que hacemos.

Vivimos tiempos difíciles,  llenos de violencia y problemas.  Sin embargo,  nunca debemos perder la esperanza.  La esperanza de que podamos superar nuestras diferencias y trabajemos juntos por una vida mejor.

Te invito a que mires tus pasos y pienses el camino que elegirás de ahora en adelante.  Te invito a amar a tus hermanos,  sin miramientos ni condiciones.  Te invito a entregarte por los demás. Te invito a compartir sonrisas, a tender una mano amiga y a extender tu mano para ayudar a levantar al que sufre.

Te invito a hacer lo correcto, no por temor al castigo, sino por la satisfacción del deber cumplido.  A demostrar tus valores.

Pero, sobre todas las cosas, te invito a ser auténtico,  a darte si esperar nada a cambio y a entregar tu amor.

Comparto contigo este mensaje de esperanza.


Image: dan / FreeDigitalPhotos.net

jueves, 14 de abril de 2011

El Mejor Bateador del Mundo

Para todos nuestros estudiantes que tendrán el 15 de abril su Día de Juegos.  Espero que disfruten y tengan por seguro que en mi libro ustedes SON LOS MEJORES.


Lo más importante que puedes tener es confianza en tí mismo.

lunes, 11 de abril de 2011

Retomando lo que queda pendiente

Concluyó el proceso de Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico y estamos orgullosos de nuestros estudiantes.  Tuvimos una participación de casi el 100%.  Además,  nuestros estudiantes demostraron gran compromiso y esfuerzo hacia el proceso.  Extendemos a todos los estudiantes y miembros de la facultad nuestrá más sincera felicitación.

Una vez concluido este proceso debemos retomar los asuntos que quedan pendientes durante el semestre.

Se acerca el final del curso escolar y es muy importante que todos los estudiantes den su mejor esfuerzo para atender cualquier asunto académico que les preocupe.  Es el momento de hacer tu mejor esfuerzo para que termines el año de manera exitosa.  En la oficina de consejería estamos disponibles para ayudarte.

Estas próximas semanas estaremos muy ocupados en el Programa de Consejería pues estaremos participando de las reuniones de revisión del Programa Educativo Individualizado de los estudiantes de Educación Especial.  Este proceso requiere nuestra participación en varias reuniones con padres y encargados al día.  Por esta razón,  es importante que se comuniquen con la oficina de consejería para coordinar cualquier servicio que necesiten de manera que se aseguren que estaremos disponibles para atenderles.  Pueden solicitar sus citas a través de nuestra dirección electrónica consejeriaenlaines@yahoo.com o llamando al (787) 720-2853 o (787) 720-2420.

En otros asuntos, es importante que los estudiantes de Escuela Superior que deseen solicitar el examen de admisión universitaria (PEAU) para la sesión de junio de 2011hagan los arreglos para iniciar el proceso.  Recuerden que la fecha límite es el viernes, 13 de mayo de 2011.  En la oficina de consejería tenemos algunas solicitudes disponibles, pero les exhortamos a que realicen el proceso de manera electrónica en la página del College Board de Puerto Rico.

Por último, anunciamos que se inicia un programa de reciclaje de papel coordinado por la escuela y por el Municipio de San Juan y su alcalde Jorge Santini.  Estarán disponibles zafacones para depositar papel únicamente.  El municipio se encargará de recoger este material para reciclar.  Esperamos que todos puedan unirse a este esfuerzo.  Agracecemos al Municipio de San Juan por su interés y cooperación en este proyecto.

Una vez más,  felicidades a todos nuestros estudiantes y facultad por un excelente trabajo en el proceso de Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.  Cumplieron a cabalidad con nuestro lema:  "Valórate y Brilla"

Image: Vlado / FreeDigitalPhotos.net