jueves, 31 de marzo de 2011

Valórate y Brilla

Llegó el momento de valorarte y llegó tu momento de brillar.  Participa de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.  

Sabemos que eres parte de nuestro equipo ganador.  Por eso estamos seguros de tu éxito en las pruebas.

No te quedes en casa y haz tu mejor esfuerzo.  Creemos en tí.

¡VALÓRATE Y BRILLA!

jueves, 24 de marzo de 2011

Orientación a Estudiantes Pruebas Puertorriqueñas

Durante los días 23 y 24 de marzo de 2011, todos los estudiantes de nuestra escuela participaron de orientaciones relacionadas al procso de administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.  La orientación estuvo a cargo de las consejeras profesionales de la escuela, la Lcda. Sonia López y la Lcda. María M. Hernández.  Además, contamos con la excelente colaboración de varios compañeros maestros a quienes le agradecemos su participación.  Todos ellos fueron muy importantes para garantizar el éxito de este ciclo de orientaciones.

Este año, a diferencia de años anteriores, todos los estudiantes participaron de la orientación, incluyendo a aquellos en los grados que no tomarán pruebas.  Decidimos hacerlo de esta manera pues pensamos que el logro del éxito en este proceso es responsabilidad de todos en la comunidad escolar.  Cada uno de nosotros es una pieza clave del equipo de La Inés.  En nuestras manos está la oportunidad de triunfar.

Deseamos felicitar a todos nuestros estudiantes pues exhibieron una conducta ejemplar durante el proceso de orientación.  Cada uno de ellos demostró su interés y compromiso.  Estamos orugullosos de ustedes y esperamos que durante el proceso de pruebas continúen demostrando esas cualidades.

Ahora les dejo con un video para que encuentren la inspiración porque en La Inés no hay montaña que no puedan ecalar...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Repasos Pruebas Puertorriqueñas

El Departamento de Educación preparó una serie de pruebas de práctica que los estudiantes pueden contestar para prepararse para las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico. 

Para participar sólo tienen que acceder a la página del Departamento de Educación y presionar el enlace que los llevará a la prueba que desean tomar. Cada prueba de práctica corresponde a un grado y materia específica.  Deben asegurarse de seleccionar la que corresponde al grado y materia que desean.

Para acceder a la página de practica de Pruebas Puertorriqueñas del Departamento de Educación presiona aquí.

domingo, 20 de marzo de 2011

Orientación Pruebas Puertorriqueñas

Como saben en estas semanas estamos orientando a toda la comunidad escolar sobre el proceso de medición.  Compartimos con ustedes una presentación que recoge la información más importante relacionada al mismo.

Contamos con la participación de todos para alcanzar nuestras metas y lograr el éxito que deseamos.





viernes, 18 de marzo de 2011

Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico

Se acerca el periodo de administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.  Como ustedes saben, estamos esforzándonos para cumplir con las metas establecidas y promover el mejoramiento en el aprovechamiento académico de los estudiantes.

Durante la semana del 14 al 18 de marzo de 2011, hemos estado trabajando para orientar a los padres, madres y encargados sobre el proceso de medición. Próximamente estaremos publicando la presentación que hiciéramos durante estas sesiones de orientación. Esperamos haber aclarado sus dudas y confiamos en que puedan colaborar con nosotros para asegurar el éxito de proceso.

Durante los días 23y 24 de marzo de 2011, orientaremos a todos los estudiantes de la escuela.  Esta orientaciones estarán dirigidas prr el programa de consejería.  El 23 de marzo,  se orientarán todos los grupos de elemental, incluyendo el grupo de eduación especial, en la Biblioteca Escolar.  La Lcda. Sonia López estará a cargo de esta orientación. Ese mismo día, se orientarán todos los grupos de nivel superior en el salón de ciencias. Esta orientación estará a cargo de la Lcda. María Hernández.

El 24 de marzo de 2011, se orientará a todos los estudiantes de nivel intermedio en el salón de Teatro.  Ambas consejeras participarán de dicha orientación junto a los maestros de estos estudiantes.

Próximamente, publicaremos un horario detallado de orientación a estudiantes.

Confiamos en que estas actividades de orientación contribuyan al éxito del proceso de medición. De tener dudas o necesitar información adicional, pueden comunicarse al Programa de Consejería Escolar.

viernes, 11 de marzo de 2011

Japón

Nuestra página de Orientación y Consejería en la Inés recibe visitantes frecuentes de sobre 20 países alrededor del mundo.  Uno de esos países es Japón. De hecho, es el quinto país que más frecuentemente nos visita.  Es extraordinario como las distancias se hacen tan cortas cuando nos comunicamos.

A la luz de los recientes acontecimientos relacionados a la emergencia resultante del terremoto y tsunami, queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo japonés.  Confiamos en que puedan superar este momento tan difícil.

Además, extendemos nuestro afecto y solidaridad a todos los hermanos de los diferentes países alrededor del mundo que han debido superar pruebas tan difíciles como ésta.  Esperamos que todos puedan salir adelante y sanar sus heridas con prontitud.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Beca "Robert C. Byrd" para graduados de escuela superior

17 de junio de 2011: El Departamento de Educación informa que no contará con fondos para otorgar esta beca en al año académico 2011-2012. Informaron además que la beca se eliminará en el año 2012. Para preguntas, comunicarse con la Oficina para la Promoción de la  Excelencia Estudiantil a los teléfonos  (787) 773-3440 o (787) 773-3441. Para leer la comunicación oficial del Departamento de Educación pulse aquí.

Los estudiantes destacados de cuarto año de escuela superior que interesan proseguir estudios universitarios podrán solicitar la beca "Robert C. Byrd". La beca ofrece la cantidad de $1,500 y se otroga por un máximo de cuatro años a aquellos estudiantes que cualifiquen.

La fecha límite para solicitar es el 17 de junio de 2011.  Los requisitos para competir en esta beca incluyen contar con un promedio de graduación de 3.50 o más y haber obtenido un mínimo de 3,000 puntos en la Prueba de Admisión Universitaria (College Board).  Los candidatos también deberán demostrar su capacidad de liderato y presentar cartas de recomendación, entre otros documentos.  Todas las evidencias deberán presentarse en un portafolio.

Para información completa sobre esta beca, organización del portafolio y la copia de la solicitud presiona aquí.

Exhortamos a los estudiantes que cualifiquen a solicitar esta ayuda y les deseamos mucho éxito en su gestión.

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

miércoles, 2 de marzo de 2011

Si quieres ser doctor

La fundación Dr. García Rinaldi anuncia su convocatoria para participar de una experiencia educativa en el verano de 2011.  Podrán participar estudiantes de escuela superior y universitarios.

El Programa de Verano consta de actividades educativas relacionadas al campo de la medicina como rotaciones clínicas en hospitales y consultorios médicos, talleres y seminarios educativos, entre otros. Lee el comunicado de prensa para más información.

Exhortamos a todos los estudiantes que tienen interés en el campo de la medicina a solicitar admisión a este extraordinario programa.  Completa su solicitud antes del 18 de marzo de 2011. 

Si quieres más información sobre los requisitos de admisión y para descargar la solicitud en tu computadora presiona aquí.

Si te gusta el campo de la medicina aprovecha esta oportunidad.



Image: Suat Eman / FreeDigitalPhotos.net