lunes, 31 de enero de 2011

Más Solicitudes

Seguimos a todo vapor.

Queremos informarles que ya tenemos disponibles las solicitudes para la Escuela Trina Padilla de Sanz.  Esta escuela ofrece los programas vocacionales de Mecánica,  Técnico de Colsión, Electrónica Industrial, Cosmetología, Refrigeración, Soldadura y Mercadeo.

No pierdas tu oportunidad de solicitar.  Tienes hasta el 11 de febrero de 2011 para entregar la solicitud en la oficina de consejería.

Te esperamos.

martes, 25 de enero de 2011

A todo vapor

El semestre ya comienza a ponerse interesante y con él varios asuntos que atender.

Ya arrancó el proceso de solicitud para escuela superior para los estudiantes de noveno grado.  Es muy importante que mantengamos los canales de comunicación abiertos para poder ayudarles en este proceso.  Debo recordarles que el Programa de Consejería sirve de enlace entre las escuelas y los estudiantes facilitando el proceso de solicitud y ubicación.  Sin embargo, los padres y estudiantes tiene una responsabilidad única.  Son ustedes quienes deben envolverse en el proceso,  tramitar documentos que acompañan la solicitud y asegurarse que cumplen con las fechas límites.  Además, los padres o encargados deben asegurarse que acompañan a sus hijos e hijas a las entrevistas.  Su presencia es indispensable durante ese proceso.

Tenemos disponibles las solicitudes para la Escuela Vocacional de Trujillo Alto.  Los estudiantes interesados deberán pasar por la oficina de consejería para buscar las solicitudes. Deberán devolverlas a la oficina de consejería antes del 18 de febrero.  La entrevista de admisión para esta escuela será el 3 de marzo.

El próximo jueves, 27 de enero de 2011 se llevará a cabo una actividad de casa abierta en la escuela Amalia Marín.  Los estudiantes interesados deberán asistir acompañados por sus padres o encargados.  La escuela Amalia Marín informa que el proceso de matrícula se llevará a cabo el próximo 3 de febrero de 2011.  Tenemos las solicitudes disponibles para el programa de Mercadeo y Repostería en la oficina de consejería de Inés Mendoza.  Deberán pasar a buscarlas para que puedan tenerlas listas para el día de matrícula.

A medida que tengamos más información de las demás escuelas incluiremos la información.

En otros anuncios,  durante la semana del 7 al 11 de febrero estaremos celebrando la Semana de la Orientación y la Consejería Escolar.  El tema será: "Celebramos la Consejería escolar con Excelencia, Eficacia y efectividad:  Ayudando hacia Rutas del Éxito". Más adelante compartiremos más detalles sobre las actividades que tenemos planificadas.  Esperamos que sean del agrado de todos.

Para más información de éste y otros temas de interés recuerden visitar la oficina de consejería o llamar al (787) 720-2420.  También,  pueden hacernos llegar un correo electrónico a consejeriaenlaines@yahoo.com

Estamos para servirles.

viernes, 21 de enero de 2011

Escuela del Albergue Olímpico

Gran parte del segundo semestre escolar se emplea en el proceso de ubicación de los estudiantes que completan el sexto,  noveno y cuarto año de escuela superior.  Periódicamente, estaré publicando información sobre las escuelas y universidades para el beneficio de nuestros estudiantes.

La escuela del Albergue Olímpico es una escuela especializada en deportes y anunció que comenzó su proceso de solicitud para el próximo año escolar.  Los estudiantes interesados que estén cursando de séptimo a noveno grado deberán asistir a un proceso de audición que se llevará a cabo todos los miércoles del mes de febrero a la 1:00 PM en la escuela del Albergue.

Los estudiantes deben asistir acompañado de sus padres o encargados y llevar los siguiente:

-Vestimenta y/o equipo necesario para el deporte que practica.

-Un sobre predirigido con sello postal

-Carta o Certificación que evidencie el tiempo que lleva practicando en su Federación Deportiva, Club Deportivo o Centro de Formación Deportiva del Departamento de Recreación y Deportes.

-Evaluación académica a diciembre del 2010.

Los estudiantes interesados deben practicar uno de los deportes de lucha olímpica,  boxeo,  Tae Kwon Do, judo,  esgrima, atletismo, natación, halterofilia, tenis, tiro neumático y tenis de mesa.  Como proyecto especial preparán estudiantes para triatlón.

Para mayor información debes comunicarte con el (787) 824-6408, (787) 824-2424 o enviar carta vía fax (787) 824-0904.

Puedes acceder a la página de internet de la escuela presionando aquí.  También, puedes enviar un correo electrónico a especializadaendeportes@yahoo.com

Image: xedos4 / FreeDigitalPhotos.net

jueves, 13 de enero de 2011

Escuela Nueva

Una vez más,  bienvenidos a este nuevo semestre escolar.  Un nuevo año trae muchos proyectos super interesantes y mucho trabajo pero también estoy segura que traerá grandes satisfacciones.

Estamos super felices porque estrenamos nuestras nuevas facilidades.  La nueva entrada de la escuela será por el portón contiguo al parque de pelota.

Con una nueva escuela llegaron nuevos teléfonos.  La información actualizada está disponible en la página de contactos.

En otros asuntos igualmente importantes, deseamos recordar a los estudiantes de escuela superior interesados en tomar el examen de PEAU (College Board)  que deberán solicitarlo antes del próximo viernes ,  24 de enero de 2011.  Es importante que cumplan con este requisito para evitar recargos o perder la oportunidad.

Estamos disponibles en el Programa de Orientación y Consejería para ayudarte.  Comunícate con nosotros y con gusto te atenderemos.

miércoles, 5 de enero de 2011

¡Un nuevo año!

Ha nacido un nuevo año y con él muchos sueños y esperanzas.  Recibimos además,  un nuevo semestre escolar lleno de retos y expectativas.

El Programa de Orientación les extiende una cordial felicitación.  Esperamos que este año sea de bendiciones para todos y que podamos seguir caminando juntos para el logro de nuestras metas.


Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net