sábado, 15 de mayo de 2010

Final de Curso y Verano

La próxima semana se ofrecerán los exámenes finales.  Espero que todos y todas estén trabajando duro para alcanzar el éxito académico.  Recuerda que el último día para ponerte al día y reponer trabajos según los acuerdos con cada maestro o maestra es el 20 de mayo de 2010.  Les deseo mucho éxito a todos y todas.

La última semana de mayo se realizarán las graduaciones y días de logros de los diferentes grados.  Muchas felicidades a todos nuestros graduandos y graduandas.  Espero que disfruten sus triunfos y tengan por seguro que estamos muy orgullosos de ustedes.

El 28 de mayo de 2010 se estarán entregando las notas a los padres.  Es importante que los estudiantes de nivel intermedio y superior que hayan fracasado en una o dos clases,  se comuniquen con las consejeras.  Tienen la oportunidad de repetir estos cursos en verano, pero es necesitan una autorización de la directora y una transcripción de créditos.

Recuerden que la Carta Circular 9-2009-2010 prohíbe que los estudiantes tomen más de tres créditos en verano.  Esto implica que el máximo de clases que pueden repetir en verano es dos.  No se autorizará tomar tres o más clases.  Tampoco se autorizará repetir el grado completo en un mes o adelantar un año escolar. 

Sabemos que existen escuelas privadas que ofrecen esta alternativa,  pero entendemos que el Departamento de Educación no acepta estos créditos. Si tienes dudas sobre este asunto puedes leer la Carta Circular 9-2009-2010 presionando aquí.  También puedes obtener más información sobre este asunto llamando a la Secretaría Auxiliar de Servicios Académicos y Educativos al teléfono 787-773-3513.

Espero que esta información sea útil para todos y todas.

lunes, 3 de mayo de 2010

Rankeaos!!

Ya terminaron las Pruebas Puertorriqueñas.  ¡Qué estrés esos días!  Pero el esfuerzo valió la pena.  Por primera vez,  en mucho tiempo,  la asistencia fue espectacular.  ALCANZAMOS CASI EL 100% DE ASISTENCIA.  Felicidades a los estudiantes de 7-4 y 11-1 que lograron asistencia PERFECTA.  Se ganaron el Pizza Party.

La actividad del pasado viernes,  30 de abril en la cancha quedó de lujo.  Me encantó el duelo de baile al final.  Estoy sorprendida con el talento demostrado.  Los felicito y espero que continúen desarrollando esas habilidades artísticas.  Shaquille, estás pasao.  Dios te bendiga mucho para que sigas creciendo en tus talentos.  Cuando puedas,  un autógrafo por favor.  A los demás participantes,  los felicito mucho.  Lo hicieron super.

Estas próximas dos semanas estaremos ocupados con las discusiones de PEI y por eso no tendremos mucho tiempo para atender otros asuntos.  Pero como esto no se detiene,  recuerden que la fecha límite para solicitar el College Board de junio es es 13 de mayo de 2010.  Para solicitar en línea presiona aquí .  Los estudiantes de 11mo deben solicitar a esta fecha.

Este año ya casi termina.  Espero que pongan mucho empeño para lograr pasar con éxito sus exámenes finales.  Además,  puedes verificar el calendario de actividades del mes de mayo aquí .

Hasta la próxima.